16 de noviembre de 2009

30 Jazz Granada, segunda semana

Ya tenemos pasado el ecuador del 30 Jazz Festival...no he podido ir a todos los conciertos de esta semana...estuve jueves ,sábado y domingo...aunque me contaron cómo ha sido el viernes... bastante bueno, por lo que se ve. Jueves 12 de noviembre: Branford Marsalis... saxo... bueno, muy bueno... puro jazz, arrancaron a lo bestia... todos a la vez, con muchísimo ritmo... el mejor, el batería, que me pareció bastante joven... una tras otra, cancion tras cancion, sin pararse un segundo, casi sin respirar. Elegantísimos los cuatro, pantalon gris, camisa planchada y corbata... lo mejor, el "culito" del Marsalis, moviendose por el escenario..."culito de negro", respigoncillo.... del concierto salimos todos encantados, fué un gran concierto! Viernes 13 noviembre: Abdullah Ibrahim Trio... yo recogía ese día a Robpom en el aeropuerto de Málaga...casi 30 hora de viaje desde Canada... Robpom no estaba para conciertos ese día, definitivamente. así que pasé las entradas...me contaron al día siguiente que estuvo muy bien, un concierto tranquilo, sin estridencias, suave, de principio a fin...y bastante largo, más de dos horas duró. Sábado 14 noviembre: Overtone Quartet...4 virtuosos del jazz, cada uno un genio en su propio instrumento:batería, contrabajo, saxo y piano... que se juntaron un día... y que cuando actuan, tocan composiciones de todos...entre 2 y 3 composiciones de cada uno de ellos por concierto. El contrabajo, que es el que habló todo el tiempo iba diciendo de quién era cada composición...y cada uno compone en un "estilo" diferente... así que el concierto resultó un puro altibajo, dependiendo de quién era el autor de la pieza... analizándo un poco, las piezas que más me gustaron fueron las del contrabajo, muy melódicas, mientras que las del batería fueron demasiado "estridentes" para mi gusto... Domingo 15 de noviembre: Casandra Wilson, cantante. Para mi gusto, el concierto no comenzó nada bien, casi 10 minutos los músicos solos en el escenario, y para cuando sale ella, se queda bailando sin cantar...de las dos primeras canciones cantó lo mínimo.... pero la verdad es que luego se arregló y parece que entró en "calor" . Lo mejor, los músicos que le acompañan, excelentes! de la Wilson, me sorprendió la voz tan grave que tiene...terminé encantada de lo que había visto. Ya tenemos 2 de las 3 semanas del festival, hemos visto 6 de los 9 conciertos...he contado las personas en el escenario: 21 personas se han subido al escenario hasta el momento en total...20 hombres y 1 sola mujer...¿dónde están las mujeres?

3 comentarios:

Luc dijo...

Espero que le gusta a mi hermano, Cassandra ,por que estoy celoso. tengo quasi todos los discos de Wilson.
Y Cassandra en''calor'' oulala lol
espero encontrarte pronto
Con placer
Hasta Luego
Lucas

Granada, Grey y yo dijo...

!Muchas gracias, Luc!! Me ha gustado mucho tu comentario! Cassandra Wilson gustó mucho a tu hermano...yo también tengo muchas ganas de conocerte!...tu hermano habla mucho de tí.

Granada, Grey y yo

Anónimo dijo...

Pues en resepto a tu comentario final..dónde están las mujeres? tenemos que subirnos al escenario para ser vistos??jeje