7 de noviembre de 2009

El Blog de Julie

¿Cómo se consigue que te hagan 75 comentarios a una sola entrada?...Julie Powell comenzó a escribir su blog igual que yo, fué casi un reto...si era capaz de escribir algo, pensando que tenía cosas que decir, pero sin saber muy bien cómo hacerlo...y un Blog es algo muy sencillo, en 5 minutos puedes comenzar a escribir...la siguiente pregunta era: cuánto tiempo duraría haciéndolo ...e igual que yo, pensó en un proyecto que podría durar un año: ella cocinando y yo fotografiando flores en mi ciudad...al principio, las dos igual, sin saber cuánta gente nos lee...y sin recibir un solo comentario... Ahora las cosas son muy diferentes. Julie comenzó a escribir su blog en 2002...ahora, 7 años después es uno de los mas leidos...y, como digo, tiene hasta 75 comentarios a una sola entrada. Julie publicó, además, un libro con su experiencia...libro del que han hecho una película, "Julie & Julia", que ví ayer. Su ocurriencia fué mucho mejor que la mía: coger un famoso libro de cocina de su pais, que tiene más de 500 recetas desde entrantes a postres...y cocinar todas las recetas del libro en un año, lo consiguió en 360 dias... Amenazo con realizar el mismo proyecto para el año que viene...mi año de flores está a punto de terminarse, y ya estaba yo pensando en qué podía "inventarme" para un año más...y no será por recetas, tengo 6 archivadores repletos de recetas recortadas y guardadas durante años y años (casi 20) pueden ser miles...o mucho peor: las 1080 recetas de Simone Ortega... Mientras estaba viendo la película de la historia de Julie, me preguntaba qué hacía después con tantísima comida...es decir, casi 2 recetas CADA DIA, recetas que son pensadas normalmente para 4 personas...y que en la película se vé que en la casa sólo están ella y su marido...¿qué haría con toda la comida que no se podían comer? ¿la regalaban? ¿la tiraban? Otra pregunta: cada receta necesita varios ingredientes, algunos que se gastan totalmente en la elaboración de la misma, pero otros que "solo es un poco"...qué hacía con todo lo que no gastaba completamente? Necesitaría una habitación tamaño "garage" para tanta botellita, bote, cacharro, utensilio... En otro momento escribiré sobre Julia Child, la otra protagonista de la película...

No hay comentarios: