18 de marzo de 2011

Abadía de Westminster, el secreto mejor guardado

La Abadía de Westminster, (el Vaticano de la Iglesia Anglicana) es una iglesia enorme, que durante siglos ha estado llenándose de muertos, tumbas, mausoleos y cachivaches varios... hasta el punto de no encontrar un metro cuadrado libre de pisar o tocar una tumba... todos los reyes ingleses están enterrados allí sin orden ni concierto, todos sus hombres y mujeres de confianza, todos los que, en Inglaterra han tenido alguna influencia, poetas, científicos, músicos, actores, curas y todo el que ha pagado por estar allí... si no hay 500 personas enterradas... No hay descanso... ni todos ellos podrán encontrar descanso con los millones de visitantes que reciben al año.
Los martes y jueves, la Abadía de Westminster permite la visita de un espacio secreto, el jardín del claustro de la abadía, un lugar tranquilo, donde uno encuentra sosiego después de la visita de la misma abadía.
El jardín (mejor dicho, los jardines) de la Abadía de Westminster están considerados los jardines más antiguos de toda Inglaterra, y son un lugar
silencioso y tranquilo en mitado del "todo Londres"...
.
Hasta el siglo XVI eran jardines "utiles", osea, huertas que porporcionaban a los monjes alimento... después de esa fecha, fueron jardines de recreo para los clérigos que han vivido allí... ahora, en el siglo XXI intentan recuperar aquellos jardines "utiles" y plantar verduras, hierbas aromáticas y árboles frutales.
Continuará!

No hay comentarios: