9 de marzo de 2011

Stonehenge, en mitad de la Nada!

Durante nuestro viaje a Londres del pasado mes de enero, con mi madre y los tres niños, hicimos un día una excursión en autobús. Nos costó 3 días decidirnos por cual, de las casi 100 excursiones que se ofrecen!
.
Al final elegímos una excursión de día completo visitando el Castillo de Windson (la casa de muñecas que quería recordar mi madre a toda costa), Oxford y Stonehenge (que yo quería visitar a toda costa).
Quería visitar Stonehenge por un seminario de gestión de Sitios de Patrimonio Mundial celebrado en el Palacio de Carlos V, Alhambra hace algunos años. En aquel seminario se habló de muchos lugares, todos con millones de visitantes, tipo Versalles, Machu Pichu, la Alhambra... y Stonehenge... y el caso de Stonehenge fué el que más me llamó la atención: cómo conseguían mantener la sensación de "estar en en mitad de la nada", el silencio y el aislamiento... y aun así, recibir a millones de visitantes.
.
Desde el coche, la visión del lugar es ya bastante impresionante... uno se va acercando a lo largo de una carretera bastante larga, pura pradera, ni una colina... la nada... vacas y ovejas es todo lo que uno ve... y de repente, !las piedras!
Desde que se aparca el coche, hasta llegar, te has desplazado alrededor de un kilómetro... el camino es incluso subterraneo.
...pasas por debajo de las ovejas!!!.. que ni se enteran... allí, pastando apacíblemente al lado de las "piedras", justo detrás de la valla.
.
.
.
Continuará!!!

1 comentario:

Robpom dijo...

I envy you for having visited Stone henge. The Celts have always been an interest of mine. Because of the mysticism of their religion,and their relationship with King Arthur (prove or not). I was always attracted by oppressed people. The Roman empire has fighted intensively against these proud warriors to eliminate their influence.