1 de enero de 2012

Hermanito, hermanito ¡Que putada!

Mi hermano Fernando no ha podido terminar el año peor. El 30 de diciembre, tras un día entero esquiando, en la última bajada por el Río, ya para terminar el día, tuvo un accidente, y se ha roto el fémur.

Cuenta Fernando que ese día le dieron unos esquíes de alta competición  "cojonudos" para estrenar el solito, que el día fue genial que los esquíes iban superbien y que estaba encantado con ellos...

Iba con Rafa y Javier, bajaban los tres juntos, como bajamos todos, esperándonos de cuando en cuando.

Ellos ya se habáin adelantado, estaban esperando... y lo vieron todo: quería hacer un viraje, pero parece que se "atrancó· con un esquí, le hizo un "feo" y no viró, sino que, con toda la velocidad con la que iba, se empotró con las vallas de protección de madera que tienen ahora todas las pistas de  Sierra Nevada.

La "hostia" fué de tal calibre, que los amigos creyeron que se había matado... Se quitaron los esquíes inmediatamente y subieron andando a toda la velocidad que pudieron a ver cómo estaba... otros equiadores se pararon a ver como estaba, y les dijeron a gritos que estaba vivo.

Cuando llegaron, unos minutos después, Fernando aun no había recuperado el conocimiento, pero respiraba... los "camilleros" no tardaron ni 5 minutos en llegar, fue rapidísimo, le preguntaron si sabía quien era y dónde estaba... lo contestó todo bien.

En la clínica de Pradollano algunas radiografías, le dijeron que tenía el fémur roto... y algunas costillas, le llevaron en ambulancia a Traumatología.

Les dieron las 3 de la madrugada todos los análisis, escáneres de cabeza, de tórax, para descartar otros daños. Al final "solo" se ha partido el fémur... pero muy mal partido, muy cerca de la rodilla, partido y abierto en dos... la operación es difícil, porque el hueso está muy roto y además está muy, muy cerca de la rodilla... No le van a operar hasta el martes, tenemos festivo el 1 y el 2 y necesitan al equipo de especialistas al completo, la operación es complicada.

Fernando dice que le duele muchísimo, le tienen a calmantes en vena cada 2 horas... pero el dolor sólo se amaina, no se va. Además, le duele el cuello, la espalda, el pecho al respirar, tiene un ojo morado y heridas con sangre por toda la cara... el accidente fue tremendo...Las uvas se las ha comido en el hospital, y veremos cuánto dura la rehabilitación...!que putada!

Hermanito, hermanito, lo siento muchísimo y espero que salga todo bien... y que puedas volver a esquiar... aunque ahora, nada de esquies de competición, nada de correr... ya no tenemos 20 años...

No hay comentarios: