15 de enero de 2012

Las diez razones de Arián

Arián me ha pedido quedarse a dormir en casa de un amigo el próximo sábado por la noche... y me da 10 razones para que se lo permita (me las leyó ayer en la comida, las tenía apuntadas en un post-it):

 1- Porque esa noche estarás más a gusto sin mí
2- Por que en el próximo trimestre voy a tener todos los fines de semana ocupados con campeonatos
3- Por que hace más de un mes que no hago algo especial el fin de semana
4- por que tú con mi edad te ibas a dormir a casa de tus amigas los fines de semana
5- Por que es el cumple de mi amigo
6- Por que he acabado los exámenes
7- Por que ya ha terminado el trimestre
8- Por que te lo estoy diciendo con tiempo, y no de sopetón
9- Por que no me dejas nunca hacer nada
10- por que me lo he currado con estas 10 razones ...

Y sí, de verdad que se lo ha currado, es admirable, y me ha sorprendido que me planteara la cuestión con tanta madurez, de verdad, casi me dejó sin palabras... y sin argumentos... pero le he tenido que decir que no, que no quiero que se quede a dormir en casa del amigo el próximo sábado, que no puede ser esa la norma... que si sale tarde, se quede fuera a dormir... que lo siento mucho, pero que debe dormir en casa...

Así que le he dicho que podrá salir hasta tarde, (le he dicho la 1 de la madrugada), pero que deberá regresar a casa para dormir... que es su casa.

 No lo ha encajado del todo mal, parece que se ha conformado con la 1 de la madrugada, que no es poco para un niño de 16 (casi 17 años)... y para mí es mejor, al menos sé que llega a casa... y en qué condiciones llega.

1 comentario:

Carmen Fernández dijo...

Pero qué morro tienes... como si tu no te hubieras quedado mil veces a dormir en casa de amigos cuando tenías esa edad. De verdad, cómo se os olvida a los padres vuestra juventud y los deseos que teníais, y qué absurdo control queréis tener sobre vuestros hijos, que volarán tarde o temprano. Me parece fatal que le hayas dicho que no a Arian, siendo un niño tan bueno y tan responsable. Aquí no has sido consecuente, porque él sí lo ha sido con su lista y su responsabilidad de planteártelo con sinceridad.