20 de enero de 2012

Tres películas en enero

No he ido al cine en muchas semanas... pero de repente me dio un "calentón"...y en 5 días he visto tres.

La Dama de Hierro. Recomendada por mi madre... dice ella que la película tiene "demasiada política·, pero que Meryl Streep está muy bien... Bien, estoy de acuerdo con mi madre en lo de Meryl Streep, está genial... pero la actriz ya nos tiene acostumbrados a eso... es de las actrices más versátiles que hay, y también de las más atrevidas...pero no estoy de acuerdo en lo de "mucha política"... no creo que una película de la Thatcher pueda tener menos política... fue su vida, y la película, desde mi punto de vista muestra los momentos clave de su vida. La película está ok, pero no es para tirar cohetes.

Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres. Versión americana... nada que ver con la versión sueca, nada de nada!. No entiendo por qué los americanos se atreven a versionar buenas películas. La versión sueca es increíble, genial...la americana es mediocre, amañan la historia a su conveniencia... si se atreven a hacer la segunda y la tercera, no las veré.

The Artist. El éxito y la decadencia de un actor de cine mudo cuando las modas cambian al cine sonoro...y el se niega a hacer películas sonoras. Coincide con la caída de Wall Street del 29, donde el actor, además se arruina. La película es increíble. En blanco y negro y !muda!. La música, el ritmo de las secuencias, el argumento, y muchos más detalles son típicos del cine mudo, expresiones sobreactuadas, héroes y villanos... la película es genial!



No hay comentarios: