28 de enero de 2012

Kirsten Boie. Alhambra

Kirsten Boie es una escritora alemana de éxito entre los jóvenes. Parece que ha ganado ya algún premio de novela juvenil en su país.

Este libro está destinado a lectores adolescentes, y está bastante bien... si se trata de un chico que lea. El libro se lo regalé a Arián por navidades... pero Arián no es lector (aparte de twitter y tuenti), así que no creo lo lea, de momento... y para cuando Arián se convierta en lector (al menos eso espero), ya será demasiado tarde para que le interese la temática... así que, dinero tirado!

Boston es un adolescente alemán de 16 años, ( Se llama Boston porque su padre, del que no sabe nada, es de Boston, USA). Bien, pues Boston viaja en un viaje de estudios con su clase a Granada. Los chicos están en el programa de español, y vienen a conocer la cultura española.

Como todos los chicos de su edad, da igual lo que les cuenten... no les interesa nada de lo que oyen, o de lo que ven.

En uno de los ratos de su tiempo libre en Granada, Boston entra en la Alcaicería para comprarle un regalo a su madre... y se pone a mirar entre todas las cosas que se venden en cajas y cestas. Le llama la atención un azulejo desgastado que tiene escritura árabe, le recuerda a los azulejos que había visto en su visita a la Alhambra esa misma mañana... y cuando lo coge en sus manos, se ve transportado a ese mismo día, pero en el año 1492...

Es un libro de aventuras, intrigas, investigación... Boston se codea con la Reina Isabel la Católica, con su hija Juana, con el mismísimo Torquemada y Frey Hernando de Talavera... y hasta con Cristóbal Colón, que andaba por allí negociando con la Reina Católica su viaje a las Indias...

El libro está bien, recomendable 100% para un joven que sea LECTOR.

No hay comentarios: