12 de enero de 2010

Canada...solo 15 días!!!

Dios mio! solo 15 días para viajar a Canadá...!que nervios! Estaré 20 días, y todavía seguimos perfilando el programa entre Robpom y yo... De momento tengo algunas cosas claras ya. Una de ellas es que pasaré algo de ese tiempo en Sherbrooke, una pequeña ciudad de aproximadamente 80.000 habitantes al sur de Montreal... el tamaño de Motril, aproximadamente. Es donde vive Robpom, y donde vive también prácticamente toda su familia... no es una ciudad demasiado turística...igual que Motril, pero debe ser bonita... y no por que Robert me lo diga...su opinion es parcial y subjetiva... él es de allí!...sin por que conozco a otra gente que ha estado allí y me dicen que está bastante bien (Sebas, que viajó el año pasado en Navidades con su novia, Majorelene, de Montreal ella...y mi primo Ramón, que también lo ha visitado)... Así que me apetece bastante conocerla, también otras localidades de por allí: Magog, por ejemplo... Parece que cerca de allí se pueden hacer bastantes cosas...ahora en invierno, por supuesto, todo cosas relacionadas con la nieve: esquiar, andar sobre raquetas, trineos (de perros también) y patinaje sobre hielo...!ya veis!, creo que la última vez que me puse unos patines de hielo fué hace 20 o 25 años..., espero recordarlo!...patinaré seguro, porque Robert ya me tiene las botas preparadas... así que, más me vale recordarlo si no quiero acabar en el frio hielo cada dos por tres... Y como esto de Internet es fantástico, y una encuentra de todo lo que desea...he encontrado algunas fotos de Sherbrooke, que me dan una idea de lo que es: Esto es Sherbrooke, es prácticamente la única foto de la ciudad que he encontrado tomada en invierno.
Esta foto y la siguiente son la misma calle, la principal de la ciudad, una foto tomada también en invierno y otra...con mejor tiempo... ¿A que parece muy "americana"? A mí, al menos sí me lo parece...
La iglesia principal de la ciudad, la Basilica de Saint Michéle...católica, supongo...
...Esto que viene ahora, desde luego no lo veré...estará completamente cubierto de nieve, pero es un parque público que tienen en la ciudad y de debe ser precioso...a juzgar por las fotos
...Y termino con este puente...un puente peatonal construido por un tal Pomerleau...un pariente lejano de Robert...que dice que no conoce... El puente debe ser bastante interesante, ingenieramente hablando... lo cruzaré, seguro!

No hay comentarios: