14 de enero de 2010

Girish y Mayra, reencuentro casi 20 años después!

Año 1990. Heidelberg, Alemania. Ökumenisches Studenten Wohnheim (Residencia ecuménica de estudiantes) en la calle Plankengasse...yo creo que la mejor residencia de estudiantes de toda Alemania. Pertenecía a la Facultad de Teología y la política de los gestores era admitir estudiantes de todos los lugares del mundo y de la mayor variedad de disciplinas posibles... conocí a gente de todo el mundo, sin exagerar, de todo el mundo!
Carmen (siempre Carmen) fué la que me llevó hasta allí...ella se volvió a España, y yo me quedé... Tengo mi álbum de fotos lleno de gente, hice grandes amigos, me lo pasé increíblemente bien, viviendo al día, estudiando y trabajando de cualquier cosa, sin grandes complicaciones...fué genial!
Hoy toca hablar de Girish, Bombay, India...y de Mayra, Tabasco, Mexico. Coincidimos el invierno de 1989-90, yo ya iba para mi 3º semestre, y Girish llegó para un año...nos caímos bien desde el principio, hicimos muchas cosas juntos...nos divertimos, incluida alguna trastada (conseguimos "enganchar" un teléfono que nos permitía a todos llamar a casa completamente gratis) y también algún plan loco...aún recuerdo su propuesta de ir en coche un montón de gente a la India...lo tenía todo calculado, había que atravesar la intemerata de países...
Estos somos Girish y yo, celebrando la Noche Buena del año 1989..., muy elegantes, "como manda la ocasión"...mi padre había muerto el 2 de diciembre, y como ya había estado en Granada unas semanas (funerales y todo lo demás) ...no podía ir de nuevo en tan corto plazo a casa para pasar las fiestas, así que me quedé en Heidelberg... pero entre Girish y Tim (¿qué será de él? ¿Dónde estará ahora?), me ayudaron a pasar las fiestas lo mejor posible ese año. Preparé una gran cena para los trés, en mi habitación en la residencia.
..
....
..
.
Mayra, mexicana, un encanto, la novia de Girish, que también estuvo unos meses en Heidelberg con él...Girish y Mayra teminaron casándose!
Unos años más tarde, Marzo de 1993, con Claude, planeamos salir de viaje...un "gran viaje"...un mes entero...y teníamos nuestras dudas, no sabíamos si seguir mi propuesta: ir a la India (Girish y Mayra vivían allí) ... o seguir la propuesta de Claude: ir a Cuba...ganó Cuba.
... Aun no sé que hubiera sido de mi vida hoy, de haber elegido la India...sería radicalmente diferente, posiblemente ni mi hijo hubiera nacido (es hijo de cubano), ni hoy tendría la vida que tengo, así que, años después, agradezco al destino y a Claude la elección!
Girish y Mayra tuvieron a Karine, y también nació Arián...tienen casi la misma edad... Mayra y Karine (recuerdo a la niña: todo ojos!) vinieron a Alemania y estuvimos juntas unos días ... las dos muy entretenidas, con nuestros bebés, biberones, pañales, etc... Girish asegura que también me vino a visitar a Düsseldorf...pero de eso no me acuerdo...!que memoria tengo!... De eso hace ya más de 15 años!
...Y hace un par de años, en un ataque de nostalgia, comencé a buscarlos por Internet...Makhijani... no creo que haya muchos "Makhijani" en el mundo...los encontré en Toronto, Canada!...desde entonces tenemos contacto telefónico y por e-mail, sobre todo con Mayra... ultimamente también Facebook...
Ya hemos quedado en vernos unos días en Toronto... estoy emocionada, casi no me lo creo...gente a la que piensas que no vas a volver a ver en tu vida!
.
Girish: ¿recuerdas tu coche?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.Por más que he buscado, no he encontrado ninguna foto de Mayra...esta vez sacaré de todos, y me los llevaré en el corazón para un buen puñado de años más...

1 comentario:

Robpom dijo...

HA! I see that you have already been in a situation where you have to remove the snow off a car. Good for you, you are experienced. You will be able to repeat that in Canada.