23 de enero de 2010

Flores en enero...un año después!

...Un año después, la serie se termina!...han sido muchas, muchísimas fotos... quién sabe, quizás más de mil!... todo el año detrás de la nueva flor, buscando, mirando. En el camino ha aprendido muchísimo, he tenido oportunidad de preguntar a jardineros y aficionados...De la mitad de las flores ya conozco el nombre, y también alguna curiosidad. Ahora, en pleno invierno, con prácticamente ninguna flor en su lugar, puedo reconocer los árboles...y en el camino, conozco la forma de sus hojas y hasta he aprendido cuál tiene hojas caducas y cuál no. Igual que Federico..."De Noviembre a Noviembre"...yo termino esta serie hoy "De Enero a Enero", justo unos días antes de irme. He esperado a fin de mes, casí se me escapa el mes, por que este año, con tanta lluvia, están tardando en florecer las mismas que lo hicieron el año pasado por estas fechas. He esperado a ver las mismas que fotografié cuando me planteé la serie de flores: el Membrillo/ Manzano japonés, fotografiado en la Huerta de San Vicente... así cierro el año, el círculo y todo! ...y doy la serie por finalizada. Pero en esta ocasión, también incorporo al precioso y arrogante Lirio, que me sorprendió en el Hotel Palacio de los Patos... Es el único lugar donde lo he visto, pues los de la Alhambra aún no muestran ni el bulbo.

. . . Agradezco a todos los lectores de esta serie de flores, a los que me han hecho comentarios y sugerencias (en el blog y también en la calle) ...espero que hayais disfrutado con la serie casi tanto como yo...para mí ha sido divertido, maravilloso, y ha durado muchos, muchos meses... Ahora me voy de viaje... al otro lado del mundo!!! Cuando regrese, ya no sacaré más fotos de flores,...o al menos, no con tanto interés, (casi obsesión) como en el año que ha pasado... Aun no sé en cuál proyecto me meteré el próximo año...pero creo que necesito uno, algo que tenga cierto seguimiento a través de las semanas y los meses, una razón para continuar...aunque en el camino hable de cualquier otra de las cosas que me gustan: cine, libros, otro viaje (si lo hago), Arián, la gente que me rodea y que quiero, mi preciosa ciudad y todo lo que ocurre en ella o alguna otra cosa que me mueva a escribir... Supongo que el nuevo proyecto incluirá fotos...me he aficionado a esto de sacar fotos por donde quiera que paso, esta maldita Blackberry (asquerosa máquina que no sirve para casi nada) ...saca unas fotos fantásticas...vamos, "cojonudas", así que seguiré sacando fotos de todo lo que me sorprenda.

No hay comentarios: