23 de febrero de 2010

Canadá en invierno

Aún sigo sin tener mis ideas del todo ordenadas...sigo rumiando el viaje y las experiencias vividas... Necesitaré aún algunos días más, entre otras cosas porque sigo sin dormir bien, me dan las 3:30 de la mañana sin pegar ojo cada día...Y por la mañana intento levantarme a mi hora, para acostumbrarme cuanto antes a mi ritmo habitual. ...Yo creo que esto que me ocurre ya no es Jet-Lag...sino otra cosa...es más pensar, darle vueltas a la cabeza, recordar ,etc, por que lo cierto es que me acuesto con bastante sueño y es después que comienzo a dar vueltas en la cama hasta que no puedo más. Ayer, como digo, me dieron las 3:30 de la madrugada! Aunque creo que esto mismo me ocurrió también al regresar de Paris...pasaron algunos días antes de que yo empezara a escribir aquí. Del viaje a Canadá traigo muchas, muchísimas sensaciones, por que muchas cosas han sido "tan diferentes" de todo lo que conocía, que todo me parecía nuevo, ha sido la primera vez para mí en lugar tan frío...y al principio lo sufrí, se me cuarteó la cara, me salieron heridas en los labios y la punta de los dedos de las manos me dolieron a rabiar algunos días... aunque luego se arregló (o bien me acostumbré, o bien me preparé mejor...o bien las temperaturas subieron algo), pero los primeros dias fueron bastante duros. ...Sin embargo, tengo que decir que Canadá en invierno es increíblemente bella...los paisajes son sobrecogedores, y lo más especial para mí, la actitud de los canadienses hacia su invierno, largo y duro... nada resignada, sino todo lo contrario... disfrutando del mismo y de todas sus posibilidades, practicando deportes, y organizando todo tipo de celebraciones. Cada pueblo, ciudad, localidad tiene su "fFesta de la nieve" "Fiesta del hielo", "Fiesta de la luz" "Carnaval de invierno"...!es increíble! 20 días he pasado en el país, desde el 27 de enero hasta el 17 de febrero y, aunque seguramente podría haber visto más, nos lo tomamos con bastante tranquilidad...y no he visitado tantos lugares com hubiera sido posible....habrá más ocasiones! Visité a mis amigos de Toronto, estuve con ellos 3 días...además, 5 días en las Mil Islas, cerca de la ciudad de Kingston...(la cabaña y su entorno me los llevo en el corazón conmigo para siempre!!!)... y otros 5 en la ciudad de Quebec (muy "francesita" y muy diferente del resto...nada "americana"), con su fantástico carnaval de invierno... algo de Montreal...y mucho Sherbrooke, Magog, Lennoxville y alrededores... los lugares y el entorno de "Mister Sherbrooke", era el objetivo...conocerle un poco más, y hacerlo en su entorno habitual, junto a su gente. ...Sigo ordenando fotos, ordenando mis ideas, y ya (... tan pronto) echándole de menos!

No hay comentarios: