25 de febrero de 2010

El ROM y el AGO en Toronto

Cuando visité a mis amigos en Toronto, uno de los días no pudieron estar conmigo, tenían cosas que hacer, así que me fuí sola a visitar la ciudad.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Cuando llegué al centro de Toronto, mi primer objetivo fué el ROM (Royal Ontario Museum)...en Canadá, algunos dicen que es "el edificio más feo del mundo"... eso me cuenta Robpom...Quizás por esa misma razón, exactamente, se me despertó el interés por verlo...
No quise entrar, ya me habían dicho que tardaría muchas horas en verlo, y solo disponía de ese día para ver la ciudad, así que, no entré, solo lo fotografié por fuera.
La verdad es que me encantó lo que ví, parecía un "cristal mineral"...como los que vemos en las exposiciones de minerales...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
...Aunque, para mí siempre son las soluciones a los problemas lo que más me gusta. En este caso, como en todos, la necesidad de ampliar un museo antiguo y poco adaptado a las visitas de un público masivo. En esta ocasión, como en casi todas, hay un momento en el que el museo se replantea su espacio y su "filosofía"...o muere. Estas decisiones son siempre arriesgadas, por eso, cuanto más "atrevidas"...más las valoro yo. Así, me encantó sacar esta fotografía, con la unión entre el anterior museo y la nueva solución.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En Toronto me dió tiempo de hacer muchas cosas aquel día, la verdad es que lo aproveché bastante bién...tendré tiempo de contar todas las cosas interesantes que ví en esa ciudad...
Como continuación del ROM, visité el AGO (Art Gallery of Ontario)...en la que sí entré. Me llamó la atención una gran exposición que se realizaba sobre Tutankamon, así que entré.
Al AGO le ocurrió prácticamente lo mismo que al ROM, una necesidad de ampliación, en este caso, con la incorporación de una enorme colección privada de más de 2000 cuadros.
El arquitecto de este nuevo museo lo conocemos aquí un poquito mejor: es Frank Gehry, que resulta que es originario de Toronto...
Bien Frank Gehry ha hecho un museo "transparente". Os digo que es espectacular...por fuera!

... Y por dentro!

No hay comentarios: