28 de febrero de 2010

La Tormenta perfecta...pasó ayer por Granada

. . . . .. . . . . . . . .. Desde antesdeayer, los meteorólogos de los telediarios nacionales nos vienen diciendo que, para rematar el invierno que llevamos, de lluvias, nieves y vientos por toda la península...nos queda para el comienzo de semana la "Tormenta Perfecta"... teóricamente así llamada...creo que también la llaman "ciclogénesis explosiva"... que, por lo visto es un "encuentro repentino entre vientos cálidos del sur y vientos frios del norte"... Bien, pues los "calidos del sur" ya han pasado por Granada...ayer tuvimos vientos de casi 100 km/h y temperaturas al medio día de 29 grados centígrados!!! Por la tarde, los vientos eran tan fuertes que yo cerré a cal y canto todas las ventanas y balcones de mi casa...de verdad, creía que alguno se rompería! Y lo que faltaba!... la luz se cortó en todo el barrio alrededor de las 6 de la tarde!...y no volvía... horas y horas sin luz. Yo me puse a leer con una linterna muy chula que se pone en la frente (regalo de Robpom)...y bastante potente... pero después de leer durante un par de horas, la verdad es que !ya no podía leer más!...así que me fuí a la calle...a encontrarme con los del barrio que tenían el mismo problema, y que ya estaban en la calle desde hace horas. Nos encontramos unos 5 o 7 (todos vecinos del barrio) en el RECA, de Plaza Trinidad - la electricidad comenzaba en ese punto de la ciudad- . Ellos ya llevaban allí desde las 18:30 horas...para cuando yo llegúe (21:00) iban ya por la segunda copa!...El bar de bote en bote, y Federico, diciendo "Que se corte la luz en el barrio más veces!"...nos quería ver allí con más frecuencia... . . . . . . . . . . . . . . . .. . . Como habíamos consumido mucho, decidió dárselas de "espléndido"...y nos obsequió con un "brebaje" de Vodca + Tía María + Nata montada... que yo veía por primera vez en mi vida!... ... No soy muy de "chupitos"...así que Juanjo (que no puede con la nata) y Raquel y yo (que sólo lo probamos) nos quedamos sin tomarlo...y !tan contentos! nos fuímos todos a cambiar de sitio!

2 comentarios:

mamamamam dijo...

prueba de comentarios

manololazubia dijo...

la verdad es que no soy muy seguidor de blogs, uno de un mexicano que pinta dibujos y me he enganchado a un comics que hace quincenalmente y otro par de ellos, que miro de vez en cuando,
pero el tuyo me está pareciendo interesante;
primero porque cuando hablas de la gente, aunque no des muchas explicaciones sé mas o menos quienes son, y eso me crea una especie de complicidad con lo que escribes
y segundo porque , es una cosa extraña, pero no me imagino que eres tú quien escribe, sino otra persona, no se ya hablaremos pero no te ubico a tí,
buenoya estoy seguro que de vez en cuando le echaré un vistazo a ese blog que me resulta interesante,
un bezico