19 de junio de 2010

Alcalá la Real, provincia de Jaén

.
.
.
Provincia de Jaén, pero solo por equivocación... de toda la vida, los alcalaínos han tenido mucha más relación con Granada que con Jaén...Están más cerca de Granada-capital (50 km) que de Jaén-capital (70 km). Así, de siempre han venido a Granada al médico, de compras, a estudiar...y de copas!
Alcalá la Real fué parte del Reino Nazarí de Granada, pero se ganó en 1341, mucho antes que otras villas del Reino de Granada, por eso pertenece hoy a la provincia de Jaén y no a la de Granada.
.
.
.
..
A Alcalá la Real fuí hace mil años...un concierto de la prima de un amigo (o algo así, no lo recuerdo bien), lo que sí recuerdo es la marcha que tiene Alcalá la Real, !Que marcha!... recuerdo que en el pub que estuvimos fué la primera vez que ví que la música se controlaba por ordenador...el pub no tenía aparato de música, ni discos, ni CDs ni nada parecido, el camarero pinchaba con el ratón de una lista interminable... pregunté (para este tipo de cosas, soy muy preguntona) y me dijo que tenían contratado un servicio de actualización semanal de música...todo lo imaginable, desde grandes éxitos, hasta lo más raro...que le llegaba directamente al ordenador, así no tenían que molestarse en comprar discos ni estar pendientes de lo último... !flipé!, porque la música era excelente, de verdad!...Ahora lo hacen todos...ya es muy común... El pub debía estar en esta calle (o así lo recuerdo yo)...hoy tiene puro comercio, boutiques y teléfonos móbiles.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
De Alcalá no recuerdo más, la verdad... ayer la visité de nuevo. Como fuí a trabajar, aparte de la visita turística que nos ofrecieron los de la Concejalía de Turismo, no tuve tiempo de ver mucho más...la próxima vez que Robpom venga por estos lares, lo llevaré a Alcalá y veremos la ciudad con más calma.
Ví algo divertido, algo típico de los pueblos...tan típico que hasta lo han convertido en "arte". La entrada al parking público del centro del pueblo presentaba en toda su fachada esta magnífica foto:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..Todos los hombres sentados en el "poyo"... como en todos los pueblos!...que por supuesto n ose ha perdido!...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ahora ellas también!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
También sentados hasta en los "poyetes" más monumentales del pueblo!

No hay comentarios: