1 de junio de 2010

Montmorency, las cataratas que ví yo

La Guía Trotamundos Ontario y Quebec recomendaba 7 cataratas en la zona de Quebec, incluso decía que Montmorency era más recomendable que Niágara (que decía estaba muy "hecha para el turismo", millones de visitantes al año y tal)... y es verdad, Niágara es así, pero eso no le quita espectacularidad.
Por esa razón, cuando Girish propuso ir a visitar Niágara, no mostré demasiado entusiasmo a priori, no iba a creerlas tan espectaculares como finalmente fueron... Con Montmorency me ocurrió lo contrario... tanta recomendación, tanta pintura bonita ...y la cosa, al final, no fué para tanto, la verdad.
Ya de camino, Daniel Ross, nuestro guía nos comentó en el coche que este año no estaban tan bonitas por que el "pan de azúcar" ( el montículo de hielo que se forma cada año con las salpicaduras del agua al caer en el fondo) no era muy grande este año...
Aun así, el espacio es bastante impresionante... las cataratas caen prácticamente al río San Lorenzo, que estaba completamente helado esos días...y es bastante chulo bajar por la pasarela que hay a uno de los lados, se pueden ver las cataraltas desde diferentes alturas.

No hay comentarios: