31 de agosto de 2010

Alcazaba, 2ª parte. El Camino de Ronda

La Alcazaba es uno de mis lugares favoritos en la Alhambra...me encanta entrar y me encanta explicarla. La infraestructura militar de la Alcazaba es tan impresionante que nunca me canso de imaginar lo cohibidos que quedarían los enemigos de verla solo con intentar acercarse a la ciudad de Granada...así, la Alhambra nunca ha sido atacada, nunca sabremos si tanta infraestructura militar hubiera sido suficiente para defender la Alhambra y la ciudad de Granada... nos quedará para siempre la incógnita...pero impresionar, seguro que impresionó mucho durante muchos siglos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La Puerta de la Tahona es un de los "lugares increíbles" de la Alhambra... en el siglo XVI construyeron la Torre Tahona, redonda para defender aquel lado de la Alhambra un poco mejor, si se podía, se supone que, construyendo la Torre Tahona en el lado norte de la Alcazaba, de quien querían protegerse los cristianos era precisamente del pueblo de Granada, ya conquistado, y probablemente ya obligados a convertirse al cristianismo, que vivían en el Albaicín, a "tiro de piedra" de la Alhambra...
Bien, pues el siglo XX permitió, por métodos de ultrasonido, descubrir en los años 70 algo que nadie sospechaba... que aquella torre tenía "un secreto"...un puerta de salida de la Alcazaba, en forma de arco de herradura...y aquí teneis, le abrieron las "entrañas" a la Torre y la Puerta Tahona apareció dentro, enterita!!!! .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y esto es lo que hay detrás de la Torre Tahona, aquí se llegaba después de andar a lo largo del Camino de Ronda. Todo esto se puede visitar los martes, miercoles, jueves y domingos durante el "Espacio del Mes" de agosto y en el itinerario especial de los viernes "Alhambra, Espacio y Territorio"

No hay comentarios: