11 de agosto de 2010

El Claustro de la Catedral de Lisboa

La catedral de Lisboa está en el Barrio de Alfama, el barrio más antiguo de la ciudad, y más o menos tan grande como el Albaicín.
Robpom y yo entramos en la Catedral por la Portada principal, y dentro, para empezar, no nos llamó la atención nada...es una catedral como casi todas las demás, sus naves, su altar...gótica, en principio, como digo, nada especial.
Nos sentamos delante del altar un buen rato, se estaba fresquito, y en esto, que, dándole la vuelta a la girola, nos encontramos que la visita al Claustro costaba algo de dinero, no mucho, 2,5 euros...nos animamos a entrar...!y merece la pena!
Robpom, preparando su cámara para sacar una foto.
La catedral entera se destruyó, como todo lo demás, durante el terremoto de 1755 y después fué reconstruida... pero el Claustro se conserva tal cual quedó después del terremoto... como si el terremoto hubiera ocurrido hace un par de meses...frisos, capiteles y trozos de columnas apilados por medio, como si sólo los hubieran apartado del camino, los arcos incompletos, los capiteles que ya no sostienen nada.
Y aprovechando que el claustro estaba medio destruido, excavaron un poco y encontraron "de todo": restos romanos, visigodos, íberos y pre-diluvianos!...solo el espectáculo de los restos, paseando por una pasarela por encima de ellos, es suficiente para la visita del claustro...pasear por las naves porticadas que aún quedan en pié, lo hace aún más interesante...
!y las cosas de Portugal!...en una esquina del claustro, !un jardín!, ahí teneis a la señora, recogiendo sus "hierbicas"...
... CONTINUARÁ

No hay comentarios: