15 de agosto de 2010

San Antonio de Padua...que nació en Lisboa

.
.
.
.
.
.
Al ladito de la Catedral de Lisboa...pero dándole la espalda está la iglesia de San Antonio de Padua, construida exactamente sobre la casa donde nació el santo...que también se llama "San Antonio de Lisboa" y que es, de hecho el patrón de la ciudad.
La casa natal de San Antonio se destruyó, como todo lo demás, con el terremoto de 1755, pero queda un pequeño sótano que dicen que es la habitación donde nació el santo.
El sótano me recordó a la cripta de Fray Leopoldo, en Granada...con una pequeña capilla y un reclinatorio delante... que visitó el Papa Juan Pablo II (los lisboetas están muy orgullosos de la visita del Papa a ese lugar)
Fuimos allí porque Raquel me recomendó encarecidamente, antes de ir a Lisboa, que visitara la casa natal de San Antonio... pero la verdad, ni la iglesia ni el sótano me impresionaron demasiado... saqué una foto de una "hucha" donde las mujeres lisboetas le piden "un marido" al santo... ¿Será que Raquel quiere "secretamente" que yo "consiga marido"...?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
Sí, me llamó la atención, sin embargo, el enorme merchandising que se tiene montado en Lisboa alrededor de San Antonio...y de la Virgen de Fátima... hay San Antonios en prácticamente todas las tiendas de suvenirs de la ciudad... pero yo me quedo con la tienda de mi calle, en el barrio de Alfama...una tienduca que solo vendía santos...y que es donde compré un par de santos para regalar... (a Raquel!) y otro para mí. Lo que se ve en el escaparate es todo lo que se vende en esa tienda...dentro no hay nada más: armarios a los que el tipo va a coger la "cajita" para empaquetar al santo que le has comprado... nada más!... ¿Será posible que esa tienda pueda "vivir" de lo que vende?

No hay comentarios: