4 de agosto de 2010

Rua da Regueira, Barrio de Alfama, Lisboa

Esta fué nuestra calle en Lisboa, el "corazón" del barrio de Alfama.
Alfama es el barrio de pescadores de Lisboa, el barrio más antiguo de la ciudad...es como el Albaicín en Granada. Un barrio en cuesta, bastante caótico, calles muy estrechas, los "vecinos de toda la vida"...
En cuanto entré por primera vez en el barrio, camino del apartamento que habíamos alquilado, pensé que podría pasarme los 5 días sin salir del barrio... me enamoré de Alfama...y de nuestra calle... tiendas, pequeños restaurantes, pastelerías, fado...todo a nuestro alcance, prácticamente sin movernos en un radio de 200 mts.
Alfama es
bastante pobre...se nota la diferencia con el Albaicín, que ya está muy cambiado...en Alfama, aún está todo por hacer, las casas por restaurar, las calles por arreglar, aún las tiendas son "tienducas" y los restaurantes parecen "casas de comidas"... ves mucho del comercio tradicional que ya hemos perdido en Granada.
Y aunque durante los días que estuvimos en Lisboa, sí vimos muchos turistas, muchos-muchos turistas...por allí prácticamente no se veían... al menos en la rua da Regueira...se movían más por la Catedral o en el Castillo de San Jorge.
Al segundo día ya estábamos saludando a todos nuestros vecinos, al panadero, a la mujer de la pescadería, a la que se asomaba al balcón para hablar con la vecina de enfrente...

No hay comentarios: