22 de enero de 2010

Ville de Quebec

Ya tenemos casa en Quebec también!, era importante conseguirla, por que la ciudad de Quebec organiza entre el 29 de enero y el 14 de febrero sus carnavales...los más importantes de toda América del Norte, actividades culturales, deportivas pasacalles ,fuegos artificiales, etc...durante casi 3 semanas!! ...Ha sido una verdadera suerte, pues cuando Robpom y yo decidimos las fechas de mi viaje, no tuvimos en cuenta el carnaval...y ha sido una verdadera sorpresa encontrarnoslo en las mismas fechas en las que yo esté allí.
Vistas desde el apartamento que hemos alquilado Pasaremos en Quebec 4 o 5 días. será estupendo! En este edificio, Rue Saint Jean esquina con Rue St Angele, ultimo piso, es nuestro apartamento.
El arco que se ve al fondo es el límite entre el Vieux Quebec y el resto de la ciudad... Nosotros estamos dentro de la zona vieja!
Alguna foto del interior del apartamento. Solo dos detalles: la calefacción corrida de apenas 20 centímentros, como un zócalo a todo lo largo de la habitación. ¿sabiais que en Canadá durante el invierno, la calefacción se queda puesta dia y noche al menos a 10 grados, se use o no la casa? Por ejemplo, la cabaña de Thousand Islands, que no se usa más que los fines de semana...la calefacción está siempre puesta...claro !para evitar congelaciones!.
Esta otra foto os la quiero enseñar también...no por la cama, que se ve bastante cómoda, sino por la foto que hay encima: Le Baiser de L´Hotel de Ville...¿recordais mi serie de capítulos sobre Paris? ¿Recordais también el significado entrañable que esa foto tiene para mí desde hace más de 20 años?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Bien, pues ahí está!! encima de la cama! increible. De las 4 casas (con foto) que me propuso alquilar Robert, por supuesto elegí la primera esta!!! Me parece un presagio de algo bueno...Por si acaso, para cuando lleguemos la foto no esté en su sitio, Robert ha dicho que se va a llevar la suya, ya enmarcada, para ponerla en el mismo lugar!
.
.
Robert y yo elegimos, si podemos, casas o apartamentos... para tener, al menos por unos días la sensación de "hogar"...levantarnos sin prisas, llegar a casa cuando nos de la gana, cocinar, tener nuestras casas como nosotros mejor entendamos! ... Desde el principio hemos venido eligiendo casas: Ubeda, Paris, Cabo de Gata.. de las que tenemos recuerdos hermosos y entrañables... Mi casa en Granada...y ahora también será la suya en Sherbrooke!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito todo, y que ganas tengo de hacer un viaje así.

mavaldecasas dijo...

Si, Ana...un sueño! Si me hubieran dicho hace años que iba a visitar ese país, no me lo hubiera creído! pero la vida nos sorprende a diario...estoy muy contenta y excitada...contaré más a mi vuelta, solo faltan 4 días para ir!