23 de julio de 2009

Le Baiser de L´Hotel de Ville

Tengo una imagen de Paris grabada en el fondo de mi corazón desde hace muchos años. En Heidelberg, Alemania coincidimos mi amiga Carmen (que dejaba el país después de 1 año estudiando en la universidad) y yo, que llegaba recién para hacer lo mismo. Era el verano de 1988. Carmen me ayudó mucho a "hacerme" al lugar, presentandome a sus amigos, facilitandome direcciones para conseguir trabajo y haciendo todos mis "papeles" para el ingreso en la universidad y en la residencia de estudiantes. Antes de irse, lo último que hizo fué regalarme algunas cosas que no se llevaba de vuelta a España, y entre ellas, me regaló un precioso poster con una pareja que se besaba delante del ayuntamiento de Paris. El poster me gustó tanto que me acompañó en todas las habitaciones y apartamentos que ocupé en Alemania durante los 7 años que permanecí en el país. A mi regreso a España, el poster, que había estado todo el tiempo colgado sin marco estaba tan ajado, tan viejo y tan roto, que pensé que no me lo traería de vuelta a España, así que lo tiré. En alguna ocasión me he arrepentido de la decisión...no es que yo sean nada "diogenes", de hecho soy bastante desprendida con las cosas y no acumulo casi nada, pero ese poster...lo he echado de menos muchas veces en los últimos años...!!era tan bonito!! Así que una de las cosas que quería hacer en Paris en esta ocasión era ir al hotel de Ville y tratar de localizar la "esquina" desde donde se sacó la foto, que tan bien recordaba... Creo que la localicé, pero me entristecí por que ahora no hay ninguna terraza en esa esquina, hay una gran tienda de ropa de las que se encuentran por todas las ciudades de Europa...todas iguales. ...no es esta foto, que está sacada desde el otro lado... Otra de las cosas que quería hacer, por las circunstancias de este viaje, en pareja y enamorada, era, tratar de conseguir el poster de nuevo, para colgarlo de nuevo en algún lugar de mi casa hoy. No nos costó mucho encontrarlo, delante del Centro Pompidou...!ya lo tengo otra vez!, esta vez lo enmarcaré... En París coincidimos con las amigas un día, que casualmente visitaban la ciudad esas fechas, ésta es la única foto que tengo con ellas, un pequeño testimonio de 4 amigas de Granada, que se vieron un día en Paris. La cuelgo por que también estamos nosotras delante del Hotel de Ville. !que casualidad!

No hay comentarios: