31 de mayo de 2010

Imágenes de las Cataratas de Montmorency

Antes de viajar a Canadá, había retirado de la biblioteca municipal un par de guias de viaje de Canadá. De las dos que pillé, la que me resultó más útil fué la Trotamundos de Quebec y Ontario. Era la que más recomendaba explicitamente la visita de determinados lugares.. En Guía Trotamundos leí que las cataratas de Monmorency eran bonitas y merecía la pena verlas... Y mi interés por ver Montmorency aumentó una vez llegué a Canadá, por que ya nada más comenzar mi viaje, cuando visité el AGO (Art Gallery of Ontario) en Toronto, ya me llamó la atención un cuadro de mi recién adquirido amigo, el pintor Cornelius Krieghoff. Fué casi el cuadro que más me llamó la atención de todos... pero más cuando, paseando por las galerías, decubrí que había más representaciones de las mismas cataratas, hechas por otros pintores. . . . . . . . . . . . . . . . A pesar de la prohibición de sacar fotos en el museo, conseguí "robar" algunas que representaban las cataratas de Montmorency... !me la jugué!, pero no me pillaron. Desde entonces, en Internet he encontrado algunas representaciones más de las cataratas de Montmorency... todas maravillosas...y casi todas en invierno.

No hay comentarios: