4 de diciembre de 2011

Estambul, primeras impresiones del Bósforo

 El primer día lo pasé sola en Estambul, Robpom llegaba de Canadá ya por la noche, así que me dediqué a "curiosear" por el barrio que habíamos elegido para vivir.

... y curioseando, curioseando por el barrio de Cihangir, en nuestra calle, la calle Cihangir, me encontré de bruces con una de las miles de mezquitas de la ciudad, la "mezquita Cihangir" del siglo XIV.

Esta es la magnífica visita que encontré en el pequeño cementerio que la rodeaba, un cementerio ajardinado como un parque, con sus setos y sus bancos para sentarse un rato... y con vistas al Cuerno de Oro y al Bósforo.

Eso que veis al fondo es el barrio de Sultanahmet: a la izquierda, en el vértice, Topcapi; en el centro: Santa Sofía (que caso no se ve por que la Mezquita Azul , más elevada no la deja destacarse), e inmediatamente al lado, la Mezquita de Suleyman.

Un poco más tarde, bajé a la orilla del Bósforo, para visitar el Museo de Arte Moderno ISTANBUL MODERN. Esta es la segunda foto del mismo lugar que saqué de la terraza del museo, igualmente magnífica.
 En mi ánimo de hacer las cosas "yo sola", intenté sacarme una foto a mí misma con Sultanahmet detrás mío... pero este fue el resultado.
Una chica americana se apiadó de mí, y me ofreció sacármela ella.

Esta soy yo... detrás mío: Topcapi y el inmenso Bósforo.