20 de julio de 2009

Flores en julio, tercer capítulo

Buganvilla, florece en pleno verano, y, aunque las hay de muchos colores, amarillas, naranjas y todas las tonalidades de rosa, en Granada prácticamente solo encuentras buganvillas de color fuxia intenso como estas que muestro. Esta primera es una de las más emblemáticas de Granada, localizada en el Patio de la Acequia, Palacio del Generalife, cubre un muro casi entero, es espléndida.
Esta siguiente está localizada en la entrada al Parador de San Francisco, es lo primero que ven los alojados antes de entrar en la recepción, preciosa.
Esta es la que ás me gusta de todas, en el magnífico Carmen de los Cipreses, monumento nacional, uno de los cármenes más bonitos de Granada.
Arrayán preciosas florecillas blancas, es una de las flores que más me gustan de todas las del año, estaba impaciente por ver florecer a la multitud de arrayanes plantados en todo el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, pero no florece en todos, pues el arrayán se corta en formas geométricas y en todos los recortados no se ve nunca flor alguna. Para ver flores en arrayanes hay que buscarlas en los que aún están creciendo y en los que crecen en libertad, como este magnifico arbusto delante de la Alcazaba.
Y ahora una pequeña selección de flores encontradas aquí y allá en mis paseos por la ciudad
Esta preciosísima flor, encontrada sobre un muro de un precioso Carmen en la Cuesta de San Agustín, barrio del Albaicin. Arbolillo en el jardín delantero del Parador de Turismo de San Francisco.
Flor de una Chumbera localizada en una calle del Realejo.
Esta flor es pequeñísima, me tuve que acercar mucho, en los Jardines bajos del Generalife

No hay comentarios: