8 de julio de 2009

Paris, Paris

Regreso de Paris, me ha entusiasmado, magnífica y espléndida. En Paris todo es grande y majestuoso. Grandes avenidas, bulevares llenos de gente y animación. Durante mi estancia ha hecho una temperatura excelente y todos los parisinos han salido a la calle a disfrutar de 10 días de sol continuados. Paris es la ciudad de los museos, y la ciudad de la pintura y del arte. Regreso con una inyección de arte que me va a durar meses y meses. He disfrutado tanto del museo del Louvre, como del Orsay, como del Pompidou. Tres museos para tres momentos de la historia del arte. Pero en pintura, Paris es la ciudad donde todo ocurre, la evolución de la pintura a lo que existe hoy, tuvo su origen en Paris, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El mundo del arte no sería hoy lo que es, sin Paris y sin el Bateau Lavoir, hoy desaparecido. Paris homenajea a Picasso con un gran museo dedicado a su producción artística desde 1900 y hasta 1960...60 años de obras de arte sorprendentes, una tras otra. Paris es a ciudad de los parques y los jardines, todos increiblemente cuidados, impresionantes y disfrutados a diario por los parisinos, que pasean por ellos con sus hijos, sus parejas y sus mayores. PAris es la ciudad de las tiendas...no solo las "famosas", también las más económicas, boutiques de ropa accesible. También de los magníficos grandes Almacenes, como Lafayette y Samaritane, increibles sus fachadas, e increibles sus interiores. Pero Paris también es la ciudad de los pequeños y exquisitos comercios especializados, vinos, quesos, y flores, muchas flores. Paris es también la ciudad del disfrute, sobre todo del paladar...he comido las mejores ostras de mi vida, he bebido vinos blancos que me han sorprendido también. Carnes, ensaladas y postres. Regreso encantada de Paris, he sacado muchísimas fotos, de momento las estoy organizando, pero ya iré colgandolas poco a poco.

No hay comentarios: