29 de julio de 2009

Tres películas

Esta semana he ido al cine...varias veces, es de las pocas cosas que se pueden hacer en la calle estos días de calor sofocante...Cine y cervezas, aire acondicionado...pero hay que ir alternándolas, por que si no, una se alcoholizaría! Así que, aprovechando los estrenos de la semana, estuve en 3 películas que quería ver desde que las ví anunciadas: "Arrancame la Vida" Película mexicana, de Robert Sneider, basada en la novela del mismo nombre de una autora mexicana, Angeles Mastretta. La ambientación, genial, Puebla, que me recordó a la ciudad de Trinidad en Cuba, pequeña ciudad colonial...la chica, Catalina, que se caso a los 16 años, increible, completísimo el personaje y la actriz, estupenda. El marido, Andrés Ascencio...un capullo, que logra escalar peldaños en la política del país a base de "malas artes". Hay que ver lo mezquino que es...pero me sorprendió en la película cómo él la trata a ella...exquisito...increíble!. Hoy casualmente he hablado con una chica mexicana que estaba en el paseo de la ciudad conmigo, y le hablé de la película, de lo que me ha gustado, me ha dicho que el libro es aún mejor... La película "Arrancame la Vida" fué la que clausuró el pasado Festival de Cines del Sur en Granada. Ocurrió en la Plaza de los Aljibes, en la Alhambra, pero ese día preferí ir a ver la película ganadora del Premio del Público del mismo festival. Se titulaba 9,90, una película (creo que israelí) hecha con puro muñeco de algo parecido a la plastilina...muy conseguida, también estuvo muy bien. Ayer por la tarde, fuí con Angeles a ver otra película "EX"...todas tenemos uno...comedia italiana...un lío de personajes que empiezas a "colocar" más o menos pasada media hora de la película...todos tiene alguna conexión entre sí. La película está muy bien hecha...buen humor aunque también sabe romper el ritmo con algun drama personal...Ví a Alessandro Gassman, que no había visto en ninguna película desde "El Baño Turco" que me chifló... Hoy he ido a otra "Hablame de amor", también italiana, pero con Aitana Sánchez Gijón...no me ha gustado...los personajes no están bien construidos, demasiado evidentes...el malo muy malo, la buena muy buena, el vulnerable, muy vulnerable...y una enorme ensalada de temas obvios, tratados con muy poca sutileza, los ingredientes que no me gustan: el amor sano...el malquerer, el sentimiento de culpa, las deudas impagables, el chantaje emocional, la "psicóloga que todo lo percibe"...NO! Al salir del cine encontré en las taquillas un pequeño librito "Arráncame la Vida " de Angeles Mastretta...Los 4 primeros capítulos, apenas 30 páginas...!la novela de la película!...los leeré, y si me gustan, seguiré leyendo !seguro!

No hay comentarios: