22 de julio de 2009

Julio, algunas flores más

Todas las flores que enseño aquí...no tengo el nombre de ninguna!
Preciosas bolitas blancas...estas flores las encontré en el Paseo de los Nogales, Generalife. No deben durar mucho, pues antes de irme el seto aún no había florecido, y cuando regresé de Paris, unas dos semanas después, ya había algunas algo secas y mustias...casi no me da tiempo de sacarles una foto decente.
Estas florecillas naranjas, dalias enanas una mezcla entre la flor de hipérico y la margarita, me parecieron muy bonitas, todas de dos colores, naranja intenso y amarillo. En la Alhambra tenemos un enorme castaño ubicado delante de los servicios, en la esquina del Palacio de Carlos V. Es el lugar por el que pasan los millones de turistas de la Alhambra siempre sin más remedio. Esa esquina está siempre llena de gente, individuales esperando su hora para entrar en Palacios, los grupos haciendo su descanso de 15 minutos durante la visita guiada, etc. Es el Punto de Encuentro principal dentro de la Alhambra y la referencia principal para absolutamente todos los visitantes del monumento. Durante el mes de julio, todos han tenido la oportunidad de disfrutar del precioso espectáculo de color que dan estas pequeñas florecillas brillantes.
Estas grandes flores azules me sorprendieron también a mi regreso de Paris, las ví en varios lugares: Jardín del Adarve, en la Alcazaba; Jardines altos del Generalife, Paseo de los Nogales en el Generalife (la primera foto) y Jardín del Parador de Turismo de San Francisco (la segunda foto). Son de un intenso color azul y destacan todas haciendo fila allá donde se plantan.
Esta creo que se llama Phlox...pero no estoy segura. Las hay blancas y morado intenso, bellísimas. Jardines de San Francisco.
Esta última...ni lo sé, extrañísima flor de dos colores, rosa claro y fuxia, tiene una apariencia tropical que me llamó la atención. No recuerdo dónde la saqué.

No hay comentarios: