28 de julio de 2009

Versalles, el capricho de un rey

Me han contado que Versalles se contruyó por una cuestión de envidias...parece que un ministro del rey sol Luis XIV, un tal Colbert se contruyó un castillo muy bonito...que rivalizaba con los del rey. Así que Luis XIV decidió hacerse uno nuevo...
...la verdad es que el castillo como tal...me recordó a nuestro Palacio Real...muchas habitaciones, todas tapizadas de diferentes colores...y bastante vacías, solo las telas de las paredes, las bóvedas pintadas y las lámparas, por que Versalles no tiene alfombras, como el de Madrid. Saqué fotos de solo dos habitaciones...la de él
...decorada en tonalidades rojo y oro, muy, muy suntuoso. La cama, con dosel y cortinas....altísima, vamos que si el rey sa cae, se parte la crisma...por que la cama tampoco es tan ancha, 1,30 metros, nada mas.
...pero a la habitación no le faltaba detalle, todo conjuntadísimo!
...Y la habitación de ella, que fué la que más me gustó. Me imaginé a la Maria Antonieta de Sofia Coppola, llena de flores, colores pastel...puro lujo y extravagancia. Me encantó la película...

No hay comentarios: