14 de julio de 2009

Paris, El museo del Louvre

Deseo comenzar con el museo del Louvre, un museo que ya me habían dicho era enorme, pero que una no se hace una idea de ello hasta que está dentro y ve las decenas de miles de obras que expone.
Nos dió tiempo de ver pocas salas, aunque estuvimos todo el día. No saqué prácticamente ninguna foto de obras de arte, solo la Mona Lisa...aunque me divirtió más sacar a toda la gente que la miraba...
También saque una foto de Robpomguapo, mirando un pequeño cuadro histórico que le gustó.
El resto de las fotos que saque fueron de espacios emblemáticos del museo, tal como la famosa Sala de la Academia que todos hemos visto alguna vez y a la que asociamos automáticamente con las mejores pinturas del mundo.
Hubo un espacio del Louvre que me gustó mucho y al que iba a descansar de "tanta pintura" de vez en cuando, mientras Robert seguía visitando salas...un patio interior con escultura francesa, y pequeños árboles en el que conseguía relajarme.
Por último, y aunque parezca un tópico, me gustó mucho la famosa pirámide de cristal que contrasta con el resto de la plaza...
una pirámide que alberga en su subsuelo el nuevo espacio de recepción de visitantes del museo, estupendamente bien organizado para que, a pesar de los miles de visitantes diarios, las colas sean fluidas y se entre rápido en el museo.

No hay comentarios: