24 de julio de 2009

Flores en julio...Granada y Paris

Jazmín. "Vivo en la preciosa Huerta de San Vicente, llena de jazmines y rosales. Hay tantos jazmines en el jardín y tantas damas de noche que por la madrugada nos da a todos en casa un dolor lírico de cabeza" Escrito por Federico García Lorca en el verano de 1926. Fotos sacadas en el Carmen de los Cipreses. Barrio del Albaicin.
Antes de irme a París, paseando por la muralla norte de la Alhambra ví esta preciosa flor en el jardín-Terraza del Parador de San Francisco...pero estaba demasiado lejos para sacarle una foto...así que pensé que para mi regreso ya sería demasiado tarde y que no iba a tener oportunidad de hacerle una foto. Pero la misma flor, afortunadamente la he encontrado en Paris, Rue Pyrénées a la altura del numero 330, más o menos (jardin Cité Leroy). Hay un pequeño jardín comunitario, de propiedad vecinal que tiene preciosas flores y también cultivan algunas frutas (ví fresas), es un pequeño jardín que disfrutan los mismos vecinos en días soleados (como los que hemos tenido estos días) y que, siempre que hay uno de ellos dentro, está abierto para todo el que quiera disfrutarlo... un día me colé, y ví la flor...le saqué las fotos que veis aquí.
Este vistoso árbol de flores azul intenso crece en el mismo parking de la Alhambra.
Termino con las Carnas, vistosísimas flores grandes, grandísimas. Crecen solas y las hay en varios colores, las he encontrado amarillas, naranjas y rosas...

No hay comentarios: