15 de julio de 2009
Metropolitain, Paris
Algo que me ha gustado mucho de Paris ha sido el Metro, "Metropolitain"...
Bueno...el metro no gusta casi a nadie, pero hay que decir que para desplazarse por las grandes ciudades es el mejor medio, luego, llegando al destino, uno comienza a andar y pasear, que es lo que realmente se debe hacer en Paris.
Como hay tantas estaciones, me llamó la atención que las señales y carteles del metro fueran diferentes...así que deducí que hay diferentes fases en la construcción del metro de Paris, camino ya de los 100 años cumplidos.
Las más modernas parecen el logotipo de "Mc Donalds", pues son simplemente una "M" amarilla...no es exactamente la misma "M" pero se parece mucho.
Algo más antiguas son las señales rojas en los que simplemente pone "METRO".
Las más bonitas, sin embargo son las de principio de S XX, diseñadas mediante concurso público por Hector Guimard, del más puro estilo "Art Nouveau"...imitando flores y hojas.
Las farolas identificativas de las estaciones quieren ser: cabezas de serpiente, de Boa, para ser más exactos. Quedan aproximadamente 80 estaciones con esta decoración en todo Paris todavía.
Sin embargo, antes de estas preciosas estaciones, hubo otro tipo de señal más antigua, de las que ya no queda ninguna en todo Paris. Yo he encontrado una en una antigua foto sacada de un precioso libro titulado "Retour à Paris" de Daniel Quesney que me han regalado de Paris para disfrutar y no olvidar...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario