19 de julio de 2009

Jardines en Paris

Desde hace unos pocos años, mi interés por la jardinería, más concretamente, por los "jardines históricos" se ha despertado. Esto ha sido así desde que he tenido que estudiar mucho sobre jardines históricos para poder entender y explicar los de Granada, que tiene una interesantísima colección de ellos. Así, dondequiera que voy busco jardines, flores, parterres, fuentes, topiarias, etc.
Por supuesto, Francia es el "paraiso de los jardines historicos"...y aunque en todos estos dias no hemos salido de Paris, tengo contados 4 jardines visitados, sin mencionar los espacios ajardinados que tiene la ciudad y que no son considerados "jardines".
Los parisinos utilizan estos magníficos jardines como parque públicos, a los que van a pasear y donde los niños juegan. Los días que hemos estado, vacaciones de verano y con más de una semana de espléndido sol y altas temperaturas, han sido propicios para ver a los parisinos llenando las calles y disfrutando de ellos. He sacado pocas fotos de jardines esta vez...pensé que con la "colección" de flores que estoy reuniendo de Granada ya era suficiente para este año, así que, aunque he visto muchas, muchísimas flores, y muchas, muchísimas rosas, casi no he sacado fotos de flores...otra vez lo haré, seguro...
Algo de los jardines franceses sí me ha llamado la atención: las topiarias, los árboles recortados con interesantes formas, aquí pongo una muestra de ellos.

No hay comentarios: