9 de octubre de 2009

8 de octubre de 2008. El turista canadiense

Un día como ayer, hace un año, me presenté como cada día en nuestro Kiosco "punto de Encuentro" para realizar el paseo guiado...hubo 14 personas. La visita se realizó en dos idiomas. En la base de datos que completamos a diario con el número de clientes, origen, etc aparece ese día: 8-10-08/miércoles/guía: M. Angustias 5 pax Barcelona 2 pax USA 4 pax Irlanda 2 pax Australia 1 pax Canadá Hasta ahí, todo normal. La visita guiada, con alguna incidencia... al canadiense lo perdí 2 veces...pero, como yo siempre encuentro a mis clientes cuando se despistan... el canadiense terminó el paseo con todos nosotros...hasta el final...aunque casi acaba con mis nervios... siempre era el último. De aquella visita guiada no recuerdo nada mas...el canadiense no abrió la boca. Aquí muestro un vídeo...estamos todos entrando en el Bañuelo, y una vez en la Sala Templada, pregunto yo: ¿estamos todos?...y el chico catalán contesta: "Falta el señor canadiense, que viene detrás"... el video no es de ese día... pero aquel día fué lo mismito... Después del paseo, volví a encontrarme al canadiense en una terraza de la Plaza Nueva...que me saludó muy efusivamente, tanto que, aunque yo tenía cierta prisa, no me dejaba irme, preguntando y hablando de muchas cosas...la verdad es que el tipo, ahora, me cayó bien... La primera despedida: el 14 de octubre. Lo primero que recibo por correo electrónico, dos días después: un accidente de coche...¿en qué estaría pensando ?...!que susto! el coche, para tirar, pero a él, no le pasó nada. ...Granada, Guadix, Baeza, Jaen, Toledo, Paris...de 10 en 10 días... ayer hizo un año... escribe bastante poco...pero cuando nos encontramos...!que maravilla! En 4 semanas viene de nuevo, esta vez, Almeria, Cabo de Gata...será nuestro 4º encuentro.

No hay comentarios: