14 de octubre de 2009

El puente del Pilar...Dos películas

Este fin de semana pasado ha sido el puente del Pilar, con el lunes, festivo...Granada se llena de gente este fin de semana todos los años, yo creo que media España se mete en Granada...no cabe un alfiler. Además, las calles del centro se llenan aún más con el mercado medieval, que cada año es más grande y ya llena 4 plazas... Cada año me toca "currar" más que nadie, acabo agotada...no tengo ni tiempo ni ganas de una cerveza... de todas maneras, los bares están tan llenos que no se puede ni entrar, así que, me quedo en casa, esperando que se termine la "tormenta". Antes del fin de semana, ví la programación de los cines...y de repente, me ví con casi 7 películas interesantes, que quería ver...He invertido mi tiempo libre de este fin de semana en ir al cine...pero tampoco me he librado de la gente, pues desde hacía mucho tiempo no veía nada parecido...!colas en los cines!!. El sábado quise ir a ver una película a las 19:00, salí de casa con poco tiempo, solo 5 minutos...no necesito más, pero me encontré el colón en los multicines Centro...una cola que casi llegaba a la Plaza de Gracia. Tuve que cambiar la película sobre la marcha, y elegir una que empezara algo más tarde. Finalmente ví El secreto de sus ojos, con Ricardo Darín y Soledad Villamil. Me gustó mucho...La historia de la investigación de una violación, agresión y asesinato de una chica que marcó el resto de la vida del investigador (Ricardo Darín)...Un caso de investigación que le llegó de "rebote", el típico expediente que da vueltas entre departamentos..."nosotros tenemos ya dos expedientes en curso, ahora os toca a vuestro departamento el siguiente"...y así llegó R. Expósito, el investigador al lugar del crimen...25 años con el caso en su mente, atormentándole... La película incluye historias humanas, algo de humor, algo de amor, y una música excelente...todo el tiempo me recordaba la Requiem de Mozart...pero no era el requiem...quizás fuera una "versión libre" del requiem. Preciosa música. Me costó "entrar" en la película casi media hora...no entendía lo que decían, tan fuerte era el acento argentino con el que hablaban. Fué la única película de la que no había leido la sinopsis antes, así que no sabía lo que me esperaba...fué una sorpresa, la temática, un thriller a la "argentina". De Darín, Campanella y Villamil ya había visto cosas antes...El mismo amor, la misma lluvia y El hijo de la novia...dos "caramelos"... esta también la quería ver...no necesitaba leer nada antes, ya estaba decidido. El lunes también fuí al cine, Frozen River. Una historia de inmigración ilegal y urgencias económicas, de abandonos y superación. Preciosa película, ambientada en el invierno canadiense...todo helando...hasta el río St. Lorenzo, que es por donde se hace el trayecto del transporte de los inmigrantes ilegales. Dos mujeres, cada una con sus propios problemas... según va avanzando la película, una va viendo cómo el riesgo aumenta, como cada vez se la "juegan" más, con un asunto muy peligroso... El final es algo sorprendente...para cómo podría terminar, la película no termina tan mal, la solución que se propone al final es la "menos mala". De la película me quedo con el ritmo, las historias humanas de las protagonistas...y el paisaje...!Quiero ver ese paisaje!

No hay comentarios: