11 de octubre de 2009

Lo que siempre me recuerda la Torre de la Vela

El día 7 de octubre es el día de la Virgen del Rosario...el santo de mi hermana. No suelo acordarme nunca de los santos...ya me cuesta trabajo acordarme de los cumpleaños...pero en el caso del santo de mi hermana, nunca dejo de felicitarla...la Torre de la Vela me lo recuerda cada año. Cada 7 de octubre, la campana de la Torre de la Vela tañe sin parar TODO EL DIA...ese día, estamos todos distraidos, aturdidos e irascibles...es insoportable escucharla Cling-clang...Cling-clang...Cling-clang...sin parar, horas y horas...se te mete el sonido en las neuronas y no puedes casi trabajar, además, suena a bastante volumen, es ineludible. Pero a mí, me hace un favor...porque el 7 de octubre puedo felicitar a mi hermana. El 7 de octubre, una tradición, la Torre de la Vela conmemora la victoria de la batalla de Lepanto, ganada contra los turcos el mismo día del año 1571. Este año, como siempre, al principio escuché la campana...después traté de averiguar qué campana era, si la de Santa María de la Alhambra o la de la Torre de la Vela...y por último, me pregunté porqué está sonando...y en ese momento recordé que era el 7 de octubre, que cada año ocurre lo mismo e inmediatamente después, hice la "llamadita" para felicitar el día a mi hermana.
También felicité a Eva, que era su cumpleaños...su hija le llevó una tarta que ella no pudo ni probar, ese día estaba enferma del estómago...espero que ya esté buena y haya dado cuenta de la tarta.

No hay comentarios: