20 de octubre de 2009

En francés, todo suena mejor!

En este momento, estas semanas, cuando tengo trabajo mañana, tarde y noche, la verdad es que no leo nada, o lo que leo es lo más "ligero" que encuentro...
Este año he recuperado unos comics que tenía "guardaditos" en mi estantería desde hace años. Son una colección de tiras cómicas que en alemán se llama "Hägar der Schrecklicher", pero que originariamente están escritas en inglés, por un californiano Dik Browne como "Hagar the Terrible"....en español es "Olafo el Vikingo"
La colección comenzó con un regalo de cumpleaños, en Heidelberg, Carolina, año 1989...me gustó tanto que en otra ocasión, en una librería, la típica oferta del 2 x 1 compré bastantes...quizás 7 u 8 más...todos escritos en alemán. Han pasado más de 15 años, y ahora de nuevo, los éstoy leyendo todos, de uno en uno otra vez...me encantan!
Bien, hoy me he reído mucho con una en concreto, os la pongo aquí...iré traduciendo las viñetas:
PRIMERA VIÑETA:
Hägar: ¿Qué hay de comer, Pierre?
...ya veis lo que contesta el camarero...
SEGUNDA VIÑETA:
Hägar: !Estupendo!, !lo tomaré!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.TERCERA VIÑETA:
Hägar: (suspiro), en francés todo suena mucho mejor!

No hay comentarios: