26 de octubre de 2009

5º capítulo de flores en octubre

Parece mentira, pero ya bien metidos en octubre, Granada sigue floreciendo... Estas pequeñísimas flores rosa pálidos las encontré en el Patio de la Acequia...salieron pocas, muy pocas en septiembre, pero un mes después, la mata está totalmente florecida. Esta vistosísima planta está justo a la entrada de los Palacios Nazaríes, en la misma escalera de acceso desde la Patio de Machuca. Hace unos días tuve un grupo "pupurrí", es decir, había gente de todas partes...recuerdo que uno de los españoles en el grupo dijo que se trataba de una Yuca...¿Yuca? pregunté...yo he comido yuca...y para nada era parecida a esto. En ese mismo grupo había una cubana...que dijo que esa flor no la había visto en su vida en Cuba...aí que, yo creo que no es yuca...será otra cosa.
Flores de color rojo intenso en el paseo de los Nogales, Generalife, justo debajo de los "Jardines bajos". Aproveché un momento en que mis clientes pidieron sentarse un rato, y bajé corriendo a sacarle una foto a la flor.
Madroño...preciosas flores "colgantes". Esta foto la saqué la semana pasada...y el árbol ya las tiene todas mustias. !no duran nada!
Hiedra. La primera, florecida, en los jardines del Partal. La segunda, que no florecerá, por que está a la sombra todo el tiempo, es del Carmen de Santa Inés, Placeta de Porras en el Albaicin

No hay comentarios: