21 de octubre de 2009

Otra película "Si la cosa funciona"

La última de Woody Allen…He de reconocer que no he visto ninguna de las primeras películas de Woody Allen…yo era muy joven, veía poco cine…y él era muy complicado…pero me empecé a aficionar en los últimos años a sus películas…ahora, si me las ponen en la tele, trato de verlas; y las del cine, también. Ésta última es divertidísima, ágil, y sorprendente. Los primeros 10 minutos de la película pensé que iba a tener un argumento parecido al de Gran Torino, el típico viejo solitario, alejado de la sociedad, peleado con el mundo entero…pero la historia crece conforme avanza la película: de un solo protagonista, Boris Yenilkoff, igual de sarcástico, cínico, pesimista, hipocondríaco y genio como Woody Allen (o al menos así me lo imagino yo) van apareciendo más y más personajes que convierten la película en una especie de “collage” histriónico y sorprendente. El guión está un poco forzado, pero da muy bien pié la las historias que van apareciendo…no dejas de sorprenderte confirme va avanzando la película. Además, el protagonista habla a cámara…nos habla a los que estamos sentados viendo la película…a nosotros…interesante experimento también.

No hay comentarios: