29 de abril de 2010
Asociación "Cultura y Turismo Urbano"
Diecisiete empresas y asociaciones culturales de otras tantas ciudades españolas y europeas conformaron hoy la red 'Cultura y Turismo Urbano', con la que ofrecerán y promoverán diversas actividades para difundir la historia, el arte y la cultura como alternativa de ocio.
En un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, la vicepresidenta de la red, Marta Templado, explicó que la iniciativa busca "desarrollar productos asequibles y de calidad" de la mano de los 'city breaks' o escapadas de pocos días, un "segmento emergente y de clientes exigentes y fieles".
Concretamente, las entidades participantes son Carpetania (Madrid), Icono Serveis (Barcelona), Turiart (Valencia), ConocerSevilla (Sevilla), GozArte (Zaragoza), Turiguías (Alicante), Sondytour (Antequera), Populo (Baeza), Cicerone (Granada), Seturja (Jaén), CulturArt (Murcia), ArteyRuta (Oviedo), Romotur (País Vasco), Artificis (Úbeda), Toledopaisajes (Toledo) y, fuera de nuestras fronteras, Pariseos (París) y EnRoma (Roma).
Según explicó, cada una de estas asociaciones y empresas aporta a la red un conjunto de profesionales que ofrece visitas guiadas por el patrimonio cultural urbano de las respectivas ciudades en las que operan.
Además de estas actividades, la responsable de 'Cultura y Turismo Urbano' adelantó que han establecido contactos con diversas entidades públicas y privadas, como la compañía Renfe o algunos touroperadores, para establecer acuerdos de distribución de sus servicios.
Asimismo, se creará un sello de calidad que englobe y caracterice a todas las asociaciones y empresas que conforman la red, aunque según explicó su presidente, Juan Carlos González, "se encuentran abiertos a nuevas incorporaciones".
La iniciativa también está trabajando en un 'pasaporte' para la fidelización de los clientes, a través del cual ofrecerá diversos descuentos y promociones en cada una de las ciudades participantes.
Con ello se busca crear, según la integrante de la Junta Directiva de 'Cultura y Turismo Urbano', Blanca Espa, una oferta "que no tenga nada que ver con lo que se hacía hasta ahora", promoviendo "una revolución en materia cultural y turística en España".
La asociación cuenta con una página web (http://www.culturayturismourbano.com/) que por el momento se encuentra "en un estado embrionario" y funciona "como lugar de tránsito para acceder a las distintas ciudades", aunque "conforme la iniciativa crezca se irán incluyendo contenidos".
Madrid 29 de abril.
EUROPAPRESS, FINANZAS.COM, EPSOCIAL, DIARIODESEVILLA.COM, GRANADAHOY, YAHOO FINANZAS, QUE.ES, YAHOO. NOTICIAS, HELETOWERS.WORLDPRESS.COM, CLM CULTURA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario