24 de abril de 2010

La mejor nieve... de mi vida!

Nunca había esquiado en otro lugar distinto de Sierra Nevada...aunque en Sierra Nevada lo he hecho mucho, mucho... muchos años, prácticamente todos los fines de semana de temporada desde que tenía 12 años hasta los 18, que me fuí por primera vez al extranjero...Irlanda ... y después, de regresar, ya con 19...todavía algunos años más muchos fines de semana hasta que me fuí a Alemania, ya con 25 años. Después de regresar de Alemania, ya con Arián en el mundo...lo he hecho menos...prácticamente subía 1 vez al año si podía... no andaba bien de dinero ...aunque eso sí...elegía "el mejor día"... nieve recién caída, sol espléndido y sin viento... un lujo tener la sierra tan cerca!!! Ultimamente no subo...desde que tengo CICERONE...y dependo de mis piernas para realizar mi trabajo...la verdad es que me da algo de miedo romperme algo y quedarme sin trabajar...sería una auténtica catástrofe! Pero en Canadá...a principios de febrero...!no me resistí!... Probé por primera vez los esquís cortos...yo aún lo hacía con los esquíes más largos, los que te deben pasar 20 centímetros por encima de la cabeza...y creía que me costaría acostumbrarme a los cortos...pero lo cierto es que después de 5 minutos "ya eran míos"...no me dieron ningún problema. Elegimos casi el día más frío de todos... -27º centígrados... un horror!!!, de verdad!!!... el aire cortaba la cara...no te protegían ni los pasamontañas... ...Esta soy yo... ¿veis el "vientecillo" que mueve la nieve en la superficie?...lo peor, ir montada en el telesilla...!que frio!
Aunque os aseguro que aquella nieve sobre la que esquié ha sido la mejor nieve de mi vida...!que bien se esquiaba sobre ella!...dura pero sin ser hielo... nada que ver con las placas tremendas que se hacen en la sierra...ni por supuesto la "nieve papa" que se te queda en primavera...la nieve en Canadá es genial!!!
La estación "Montjoye" era pequeñísima...un pequeño monte...(si a aquello se le podía llamar monte) ...
Y solamente un telesilla...pero con casi 8 pistas alrededor...de todos los colores...verdes, rojas y negras (no existen las pistas azúles en Canada) ... osea que el monte está estupendamente bien aprovechado... vamos...!ni en Granada!
Y abierta a todas horas del día...!y de la noche!...por que la estación completa está iluminada y se puede esquiar de noche también un par de horas.
Lo mejor de la estación es que se pueden sacar forfaits !por horas!...como lo oís!... puedes esquiar solo 1 hora si quieres... algo excelente...sales del trabajo, cargas los esquís y !hala...15 minutos después estás con los esquíes puestos y haciendo algo de deporte!... es una idea excelente...no como en Granada...que te sacas el forfait de día o todo lo más de medio día... y te obsesionas tanto que si no estás esquiando hasta el final...te da cargo de conciencia de todo lo que te ha costado...así terminas...sin piernas, sin pantorrillas y sin alma!... pero nosotros allí, en Montjoye compramos un forfait de 2 horas... que nos vino de miedo...justo para sentir que has hecho deporte pero sin fundirte las piernas!

No hay comentarios: