19 de abril de 2010

El Concierto...por segunda vez

Conseguí ir a ver "El Concierto" con Arián. Estuve avisándole desde el día anterior, preguntándole cuáles iban a ser sus planes para el domingo... -Nada- dijo... - Bien, pues mañana hay que limpiar la casa, tendrás que estudiar también (que no lo has hecho en todo el fin de semana)...y a las 7 de la tarde nos vamos al cine! - Ya veremos- dijo él. ...Y así quedó la cosa hasta el día siguiente. Ayer, domingo trabajé yo por la mañana...cuando llamé a media mañana, él estaba haciendo su parte de la casa: barriendo y fregando el suelo. Después de comer...hice yo la parte de la casa que me tocaba a mí: cocina y cuarto de baño... y él... ya lo estaba viendo yo..."mareando la perdiz", sin abrir la boca, navegando por internet, viendo la tele... - ¿y los deberes? - pregunté - !dejame!...ya los haré - contestó él - No vas a tener tiempo...a las 7 nos vamos al cine! -apremié yo. A las 18:30 ya estaba yo presionando: visteté, que nos vamos! - Quiero quedarme en casa por la tarde, tranquilo por una vez, vete tú, si quieres!... - Ni hablar! esta película ya la he visto yo, y quiero que la veas tú, es preciosa, te va a encantar, y vas a venir conmigo...!sin concesiones! A las 18:40, viendo que no había alternativa conmigo, que yo no me "bajaba del burro" comenzó a transigir... - Bueno, vamos al cine...!pero elijo yo la película, que esa es una mierda! (será?...Y no ha oído ni siquiera hablar de la película a la que le quería llevar...es negativa por negativa! !que niños éstos!) Ya me puse seria: - Yo te dejo hacer muchas cosas, te pasas la semana en atletismo... !todas las tardes!, los viernes sales con amigos de clase, los sábados, más atletismo, por las tardes los Scouts...Bien, pues algún domingo, al menos uno de cada 3 o 4 tiene que ser mío, para que hagamos algo juntos. Tienes que salir también con tu madre, y hacer determinadas cosas que tu madre quiere que hagas... es parte de tu educación! ...!Y quiero que veas esta película! - ¿por qué esta película?, cuando me propusiste ver "Celda 211" o "Invictus" no dije que no, son buenas películas...pero esta seguro que es una mierda...!Yo elijo la película!- continuaba negándose. - Tampoco de las otras películas sabías nada antes de verlas... así que déjate de tonterías y vístete, que ya tenemos prisa!... No le dí alternativa... Tuvo que vestirse!... todavía remoloneó un poco, para ver si conseguía llegar tarde...menos mal que yo tenía un "as en la manga"...la hora de la película era 15 minutos después de lo que yo le venía diciendo... Llegamos a tiempo. El, de morros...y yo sin decir nada. Al final, todo mereció la pena...la película le gustó mucho, incluso dijo que él la habría hecho aún más emocionante, que el director la hizo un poco aburrida en algunos momentos. Cuando nos levantamos del cine...prácticamente todos los espectadores estaban llorando, emocionados. Se lo hice ver a Arián, y le pregunté qué tal la música, si le había emocionado. Se hizo el "fuerte", diciendo que se trata sólo de una película... - Sí,- contesté yo- pero esa música existe de verdad...la compuso Tchaikovski, y el concierto se toca en teatros de medio mundo... 16 años...y sigo ganando algunas batallas...si consigo superar la adolescencia, aunque sea a tirones, tendrá cosas (aficiones y gustos) por los que interesarse de más adulto... Desde chiquitín, le llevo a todo lo que puedo, quiero que conozca todas las posibilidades que tiene en sus manos... la vida ofrece tantas cosas bonitas, emociones en forma de películas, música, toda la belleza de la naturaleza y el arte... que la vida no es solo correr y salir... y si además consigo que le divierta compartirlas conmigo... !pues mucho mejor! Ver: http://mavaldecasas.blogspot.com/2010/04/el-concierto-emocionante.html

No hay comentarios: