27 de abril de 2010
Ville de Quebec, Vieux Quebec
La ciudad vieja de Quebec está protegida por la Unesco como Patrimonio Mundial desde 1985....parece ser que es la que mejor conserva todos los bastiones militares, muralla defensiva y puertas de entrada a la ciudad de todo el norte de América...
Hay que distinguir entre
1- Province de Quebec...más o menos el equivalente a la "comunidad autónoma"... a la Provincia de Quebec pertenecen otras ciudades tan importantes como Montreal...
2- Ville de Quebec...que es la capital de la provincia...
3- Vieux Quebec...que es la parte antigua de la ciudad...lo que queda dentro del recinto amurallado.
En el mismo centro del Vieux Quebec...la Place Royale, de la que saqué algunas fotos, el lugar más céntrico de todos con un busto del rey francés Luis XIV...que puso allí en 1682 el gobernador Champigny, (dorándole la píldora al rey) ...para conseguir ser reelegido gobernador de la "Nueva Francia" ...no le salió mal, por que el tal Champigny, estuvo de gobernador hasta 1702...y luego, en Francia fué la "mano derecha" del ministro de "Asuntos Canadienses"
Aquí podeis ver una panorámica de 360º que he encontrado de la plaza en Internet:
http://www.world-heritage-tour.org/america/canada/eastern-provinces/quebec/place-royale/sphere-flash.html
La ciudad de Quebec es la última estación en este viaje por Canadá del que llevo ya algunos meses escribiendo recuerdos... aún me queda algunas cosillas por escribir: por ejemplo, enseñaros alguna de las puertas de la ciudad, de las que están tan orgullosos los quebequenses, haber podido conservar hasta hoy... también contaros cómo es posible que aun en febrero, la ciudad todavía tuviera todas las luces y decoraciones de navidad... el hotel Frontenac... dicen que el hotel más fotografiado del mundo!... el carnaval y su mascota...y alguna cosilla más.
Quebec es la más "francesita" de todas las ciudades canadienses... y de eso también están orgullosos todos ellos...tanto es así...que me sorprendió la NO existencia de un solo restaurante de comida rápida en el "Vieux Quebec"...Fuera de las murallas, estaban todos los que uno se pueda imaginar...pero dentro...!no conseguí encontrar uno sólo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario