2 de abril de 2010

Odio la Semana Santa!!!!

...De verdad...!la odio!... Todos los años me prometo a mí misma que estaré fuera de Granada el próximo año... nunca es posible. Odio la Semana Santa... Granada está petada de gente...no cabe un alfiler... tienes que andar a "empujones"...abrirte paso casi a codazos... Odio la Semana Santa en Granada... No se puede ir ni de cervezas!...los bares están también !hasta arriba!...y tratando mal a la gente... ayer, en un bar de la calle Elvira, no servían tapas "por que en Semana Santa no las sirven"... ¿eso qué significa? que no lo hacen por que es Semana Santa?...Que no lo hacen por que está el bar lleno de gente?...o por que todos son de fuera y les da igual?... !que mal!

Odio la Semana Santa... no quiero ver más gente ... en la Alhambra durante el día las "hordas" de gente son enormes...riadas de gente bajando por la Calle Real... parecen una invasión...todos corriendo para no llegar fuera de hora a los Palacios Nazaríes!

Odio la Semana Santa en Granada... Acabo de trabajar tan cansada...mañana y tarde haciendo visitas guiadas, Alhambra y Generalife, Centro Histórico, Albaicin... doblete cada día... acabo agotada, queriendo llegar a casa y poner los pies en alto...y descansar hasta el día siguiente... no disfruto de nada... no salgo... ni al cine! Odio la Semana Santa...después de pasarme todo el dia trabajando...dándole vueltas a la Alhambra...a las 7,30 de la tarde ya quieres llegar a casa...!Y no puedes!...el tráfico cortado en toda la ciudad desde las 5 de la tarde!... El autobús de la Alhambra te deja en el Salón...!a la altura de las Titas!, Casi nada!...en el Quinto Pino...vamos!, donde Cristo perdió la Cruz!!!...Media hora más andando a casa... y ya a esas horas, casi sorteando a la gente...en contra de las riadas de gente que suben por la calle Recogidas para colocarse ya en sus lugares estratégicos para ver las procesionas pasar...y tú eres la única que va en sentido contrario...la única que baja la calle Recogidas! Si consigues un taxi que te lleve a la Plaza de Gracia... esos días, cuestan el triple!... el taxista tiene que salir casi a la autovía para llevarte a casa! Odio la Semana Santa...el jueves me robaron el móbil...en pleno centro de la ciudad, en nuestro kiosco "punto de Encuentro" de Plaza Bib-Rambla... Una cola que llegaba casi a la fuente... Alma, que ya era hora de irse a casa...y yo, intentando ayudarla en la cola atendiendo a las preguntas más sencillas: planos, dónde está la Catedral, cómo se llega a la Alhambra... intentando despejarle la cola...y NO-SE-TODAVIA-COMO terminamos de atender a todo el mundo...cerramos el kiosco, me busco el móbil en la chaqueta, en el bolso...y no está! ... llamamos al número...Y ya no funcionaba... "apagado o fuera de cobertura"... Y en plenas las fiestas! varios días sin teléfono! !en plena Semana Santa!... cuánta gente estará intentando dar conmigo?...én el peor momento! Hasta el lunes sin teléfono...!vamos, toda la Semana Santa!...cuando más necesario es el teléfono! Desde el principio de la Semana Santa había estado sacando fotos para colgar aquí...fotos de la "otra Semana Santa"... para colgarlas aquí... !en positivo!... de buen rollo...!de veras!... eran fotos preciosas de las calles vacías, de los penitentes y costaleros desplazándose a sus lugares de salida, las mujeres de mantilla antes de la procesión, los policias cortando el tráfico, los puestos de "chuches" y de "papas asadas"... las riadas de gente en avalanzándose sobre mí... la cera en el suelo... pero solo me ha dado tiempo de descargar unas pocas fotos antes de que me robaran el móbil... !las fotos eran muy chulas! Ahora estoy cabreada... no escribiré más sobre la Semana Santa este año...ni en positivo, ni en negativo... ya lo haré en otra ocasión, cuando se me quite el cabreo....!otro año!

No hay comentarios: