21 de julio de 2009

Lafayette, Samaritaine y Paris

Paseando por Paris, un día queríamos ir a Giverni, donde Eduard Monet tenía su casa...y su jardín, un jardín que había diseñado el mismo, con laguitos llenos de nenúfares y que le habían inspirado muchas de sus pinturas...pero llegamos tarde al tren. Así que nos vimos en las proximidades de la Gare de Saint Lazare con algo de tiempo...Lafayette! los grandes almacenes situados en las proximidades, famosísimos, probablemente los primeros Grandes ALmacenes del mundo, ya funcionando en 1863...Robert quería que entraramos...y yo a Robert le sigo al fin del mundo...así que entramos, aunque no sabía bien por qué él insistía en ello. Lo que ví dentro me dejó "estupefacta"...creo que pocas veces en mi vida he visto tanto, tantísimo lujo. La cúpula es increíble, de cristalitos de colores, todo puras flores. Los balcones de las 3 o 4 plantas que tiene, puro estilo Art Nuveau, con ese gusto por la forja tan característico.

No me sorprende que digan de PAris que es la ciudad del lujo y de las mejores tiendas del mundo, si una puede comprar un vestido en este tipo de tiendas...que me comparen ésto ahora con cualquier "Corte Inglés" de España, que me partiré de la risa. Ese mismo día (tocó tiendas), en otro lugar de la ciudad, otro gran almacén, el Samaritaine, dos edificios muy próximos entre sí, también más de 100 años cumplidos, también Art Nuveau y espectaculares...pero es que en Paris, todo es espectacular, hasta las tiendas...
De las tiendas de los Campos Eliseos ya ni hablo, ese día no saque fotos...pero paseando, paseando encontré a Louis Vuitton...precioso edificio también

2 comentarios:

almadevalija dijo...

Hola! Gracias por compartir tu día de tiendas en París. Como estoy por ir ahora en enero, querría que me contaras algo más de la tienda Samaritaine: si es como Lafayette o Printemps, quiero decir así de lujosas, o venden cosillas más accesibles a los bolsillos. Gracias de nuevo.

mavaldecasas dijo...

Hola, Almadevalija, gracias por leerme!. La verdad es que las tiendas son lujosísimas...los edificios, más bien...por que vender, vender, venden de todo...por ejemplo, de perfumería, que fué lo que nosotros compramos...pues todo, desde los mas caro a las colonias más económicas...seguro que encuentras algo para tí, y algo para regalar...pero no le pierdas detalle a los edificios. son lo mejor!