6 de agosto de 2009

Agosto, Auroras en la ciudad

Este capítulo lo voy a reservar a las preciosas flores que pueblan todos nuestros maceteros y setos públicos en Granada. Alguien me dijo que se llaman Auroras...pero lo cierto es que en ninguno de mis libros de flores ni en internet he sido capaz de encontrar "auroras"...he encontrado una flor muy parecida llamada "Campanilla espigada"...pero no creo que lo sean, por que la hoja no es igual.
La Calle Reyes Católicos...maceteros muy iguales...todos muy seguiditos...hacen un buen efecto.
La Plaza de Isabel la Católica, en pleno centro de la ciudad...la última novedad de nuestro ayuntamiento es la colocación de esas enormes torres-macetero presidiendo lugares destacados de la ciudad, fachadas y monumentos...Las torres (o columnas) van cambiando su vegetación y su colorido según la temporada... y para ello están los jardineros municipales pendientes de que estén siempre muy vistosas.
La continuación de la calle Reyes Católicos...diferentes maceteros...pero también vistosos.
El pleno centro de Granada, la mismísima Puerta Real...estos maceteros son "colgantes"...los mismos he visto por muchas calles de Madrid...así que me temo que muy, muy originales no somos en Granada...pero tengo que reconocer que me gustan bastante, así que, si la idea es buena ¿por qué no copiarla?
Ya habeis visto que estas auroras...o campanillas pueden ser de color fuxia o blanca...las blancas inundan el espacio ajardinado que rodea a la estatua de Mariana Pineda, en la plaza del mismo nombre...y los fuxias están en los pequeños parterres de la calle Ganivet...

...bien, hoy solo flores en la ciudad, todas localizadas en el mismo centro de Granada...no he sido capaz de encontrar ninguna "aurora" en la Alhambra.

No hay comentarios: