16 de agosto de 2009

Los locales de París

...Ya os he dicho que antes de ir a Paris, no quería leer ni escuchar nada...no quería tener ninguna espectativa sobre lo que iba a encontrar...también habeis deducido todo lo que me ha gustado la ciudad...
Bien, pues una de las cosas que más me han gustado ha sido el gusto exquisito que tienen los parisinos en sus locales comerciales, sus restaurantes y terrazas, la elegancia y la exquisitez con la que presentan sus mercancías, el cuidado en los escaparates, los mostradores...de verdad que te invitaban a entrar y a comprar.
...las floristerías Los quesos...espléndido el mostrador!
...Las fruterías...los empleados uniformados!
el pan francés!
...sin palabras...
los vinos...
...las terrazas de Paris...hizo un tiempo estupendo la semana que estuvimos, calor, sol y ni un solo día de lluvia en 11 días. Las cafeterías, los bares y los restaurantes, todos tenían sus ventanales totalmente abiertos y las terrazas puestas en la calle... los locales "a tope" de gente... los camareros "impecables"...las ostras exquisitas!..los caracoles deliciosos!...el vino blanco...probé un Chablis riquísimo, y el mejor Sauvignon Blanc de mi vida...eso sí ... 6 euros la copa!
Ya me habían dicho antes que en París, la gente se sienta en las terrazas "mirando a la calle"...pero no me hacía una idea concreta de qué significaba eso...pues sí...todos mirando a la calle...las sillas todas en fila, dando la espalda al local y la gente"viendo la gente pasar"
...para cuando me empecé a dar cuenta de que todas las sillas eran de paja...y todas distintas...fué demasiado tarde...la próxima vez que vaya a París, fotografiaré sillas... prometido!
...Estaba yo tan alucinada por los locales, las terrazas, los bares...que Robert, me regaló una cuadro con "locales"...lo compramos en la plaza de los pintores, Mont Matre...aún no lo he colgado, pero le pondré el marco más bonito que encuentre y lo colgaré en mi salón!

No hay comentarios: