30 de agosto de 2009

Cumpleaños hoy en Canadá

12 de la noche…aquí ya es 30 de agosto…en Canadá aun faltan algunas horas… He estado durante semanas buscando un regalo…un regalo de cumpleaños…que no podía abultar mucho, puesto que había que enviarlo por correo postal. Primero pensé en una bonita acuarela de Granada…la persona a la que está destinada ha venido ya varias veces a Granada y le gusta bastante la ciudad; Luego pensé en un grabado antiguo de la ciudad…a esta persona le gusta este tipo de grabados antiguos; Mas tarde se me ocurrió un CD de música española actual, para que escuche en el coche camino del trabajo, ya tiene algunos y los escucha a diario; por último, pensé en un bonito dibujo…por ejemplo de una mujer desnuda durmiendo…esta persona pinta este tipo de dibujos. …ninguna de las cuatro ideas me convencía del todo: la dos primera, por que Granada tiene tantísimas pinturas y grabados que aquí, en la ciudad, a todos se nos hacen muy cansinas; la tercera por que no encontraba nada que me guste de lo último que ha salido, y el último de Bebe que es quien más le gusta, ya lo tiene; y la cuarta, por que pensé que no iba a regalar algo que podría hacer competencia a sus propios dibujos, que son preciosos. Pero la semana pasada, ya casi en el límite de mi tiempo, entré en una tienda de arte por la que paso casi a diario por mi trabajo…la tienda tiene sobre todo litografías de figuras geométricas…los alicatados de los zócalos de la Alhambra…prácticamente todo lo que vende es eso…me estaban gustando bastante, el chico de la tienda me explicó cómo se hacen y también me dijo que expone y vende obras de un solo artista granadino…hablando y enseñándome litografías, me paré en una en concreto que me llamó la atención… Pero aquella no era una litografía, me dijo, sino una pieza de seda pintada a mano…me gustó muchísimo, me explicó cómo se hacía, de la misma manera que los azulejos a la cuerda seca, es decir, primero la línea y luego el relleno…para que los colores no se mezclen…en la seda, la línea se pinta con cera, el relleno con los diversos colores…el resultado es, de nuevo una figura geométrica igual que los azulejos de la Alhambra. Una técnica milenaria en el lejano oriente…pero la misma técnica aquí, en el otro lado del mundo. La persona a la que estaba destinado el regalo ha estado ya en el lejano oriente…concretamente en Japón… Fue divertido y “algo difícil” elegir una…el chico de la tienda tenía casi 20 diferentes…todas preciosas…Compré ésta para mi regalo… Ya ha llegado a su destino…y ha gustado. Felicidades Robpomguapo!!

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Es preciosa, me encanta!!¿No sera de la tienda que hay en la calle tablas? Un saludo

mavaldecasas dijo...

No, la tienda está a final de Calderería Nueva.

Saludos

Granada, Grey y yo