15 de agosto de 2009

Agosto, sus flores, 3º capítulo

Hace unas semanas me sorprendieron en todas partes unos setos con preciosas flores fuxias...las veía algunas veces abiertas y otras cerradas. Lo primero que pensé era que cuando se mustiaban, se cerraban...pero luego pasaba otro día y veía casi todas abiertas...y de nuevo, otro día, todas cerradas. A fuerza de verlas unas veces abiertas y otras cerradas, averigüé que se abrían, o pronto por las mañanas...o ya muy tarde...para las 8 de la tarde...osea...que estas flores se abrían al contrario que todas las demás...en la oscuridad. Empecé a buscar el "buen momento" de sacarles una foto...más adelante, preguntando a los jardineros de la Alhambra...me dijeron que era "mala hierba" muy invasiva y que ellos la quitaban...pero no las han cortado aún...ahí siguen. La primera está localizada en las proximidades de la Puerta del Vino, en la Alhambra, justo detrás de la tienda de souvenirs donde trabaja mi amiga Toñi. La segunda es un enorme seto en la calle del Beso, en pleno Albaicín...el seto es verdaderamente grande. Esta foto la saqué ya a las 20:30 más o menos, en un itinerario del Albaicin que hice hace unos días. Hoy mismo he sacado esta otra foto de un seto que tiene las flores blancas y otro que las tiene amarillas en el Carmen de la Victoria, también en pleno Albaicín y el Camino del Sacromonte respectiamente...y hoy, en el grupo que venía conmigo, me he enterado de que se llaman Donpedros. Resulta que sí que es un seto invasivo...y resulta que sí florece solo por la noche... Me sorprendieron también otras flores, parecidas a la Flor de Pato...pero no exactamente. Adornan las recepciones de los hoteles Meliá y Alhambra Palace. Estas pequeñísimas flores salen por encima del muro del Carmen de Meersman, en el Camino de la Sabika. Desconozco el nombre de la planta. Y los tagetes (??)...no recuerdo dónde saqué estas fotos.

No hay comentarios: