18 de agosto de 2009

Agosto, más y más flores

Continuamos con este mes de agosto, muy fructífero en cuanto a flores.
Estas bolitas fuxias las Siemprevivas, las encontré en los parterres que rodean los nuevos naranjos plantados en el teatro del Generalife, están junto a otras flores azules muy bonitas, parecen espigas. La verdad es que la combinación es muy bonita. Pero las mismas flores azules las he encontrado también en el Patio de los Aljibes, justo a la entrada de la Alcazaba.
Otro día de estas últimas semanas me sorprendieron estas magíficas bolas amarillas, todas juntas en el camino de las Torres, lo que comunmente llamamos "trocha"...Hay unas extensiones bastante grandes, pequeños "campos" plantados de diversas flores.
...Bien, pues "digamos" que me colé en esas extensiones para acercarme a las flores amarillas y conseguí sacar una foto que me gusta mucho, por que el Palacio del Generalife está justo detrás, se ve al fondo, en el horizonte.
Finalizo con las Alegrías, palntadas por los jardineros de la Alhambra por todas partes, están en los jardines bajos del Generalife y en el final del mencionado camino de las Torres, casi llegando al puente. Alegrías hay de todos los colores, y parece que se adaptan bien a a sombra y que se extienden con bastante facilidad. Fuxia, rosa pálido, rojo, naranja y blanco...todos los colores, las praderas de alegrías son muy "vistosas"

No hay comentarios: